Un nuevo frente frío afectará este 25 de diciembre, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de vientos intensos y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal interactúa con una vaguada en niveles altos y las corrientes en chorro, lo que generará rachas de viento de hasta 60 km/h en el noroeste del país, así como chubascos en Baja California y Sonora.
En el sureste y Golfo de México, canales de baja presión y una circulación ciclónica favorecerán lluvias intensas, principalmente en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con riesgo de incremento en ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en la costa occidental de la península de Baja California.
En contraste, el norte y occidente del país mantendrán tiempo estable, aunque con ambiente frío a muy frío durante la mañana, con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
El SMN mantiene vigilancia por la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México.




