Propone Monreal a Hacienda dar recursos para revocación

POR LILLIAN REYES El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, propuso que el Gobierno Federal otorgue recursos al Instituto Nacional Electoral para que pueda realizar el ejercicio de revocación de mandato. Llamó al INE y a los representantes partidistas a calmar los ánimos y tratar de llegar a un acuerdo, ya que

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 18DICIEMBRE2021.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer temporalmente su trabajo y la realización de la revocación de mandato es un exceso y una extralimitación de sus facultades. FOTO: CUARTOSCURO. COM

POR LILLIAN REYES

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, propuso que el Gobierno Federal otorgue recursos al Instituto Nacional Electoral para que pueda realizar el ejercicio de revocación de mandato.

Llamó al INE y a los representantes partidistas a calmar los ánimos y tratar de llegar a un acuerdo, ya que no es necesario llegar a las denuncias penales contra consejeros electorales.

“Creo que si recurren a ahorros, a disminución de privilegios, a otro tipo de gastos, en el INE pueden fácilmente enfrentar el costo que va a generar esta consulta y platicar con el Ejecutivo y Hacienda para que puedan ayudarlos con un poco y sacar adelante el ejercicio.

“Llamaría a la conciliación entre uno y otro, para que con un poco de apoyo económico pudiera salir adelante este ejercicio de revocación de mandato”, expresó.

Monreal Ávila consideró que el INE se extralimitó al aplazar indefinidamente la organización del ejercicio con el argumento de que no tiene recursos para efectuarla.

Agregó que es su obligación cumplir con la fecha establecida en la Constitución y la ley, que no pueden cambiarla.

El senador negó que en Morena haya un hostigamiento contra la autoridad electoral, pero dijo que no se deberían proponer sanciones contra los consejeros electorales por decisiones que tomaron como órgano autónomo.

“El INE pudo actuar con más inteligencia, su director hablar con el Gobierno, buscar por la vía conciliatoria un apoyo económico para llevar a cabo la consulta y no enfrentar de manera tan radical este tema; además, no tienen razón, desde punto de visto jurídico, no tienen razón el tratar de alterar una fecha”, concluyó.