RITA MAGAÑA
Foto: Twitter @ManuelEspino
Manuel Espino, excomisionado nacional de seguridad pública, reveló que propuso al gobierno federal dialogar con grupos del crimen organizado para alcanzar la pacificación del país.
Dijo que entregó a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, una propuesta de pacificación, consistente en que el gobierno federal entable un diálogo con grupos criminales que existen en el país.
El yunque obradorista @ManuelEspino se confesó, asegura que se ofreció como intermediario entre @lopezobrador_ y el crimen organizado.
Señaló que dos grupos del crimen organizado respondieron a su propuesta de diálogo.
— Jorge Triana (@JTrianaT) October 27, 2022
El expresidente del PAN declaró que la propuesta la hizo llegar a diferentes organizaciones de la delincuencia y hasta ahora dos de ellas dieron respuesta positiva.
Al participar en el foro internacional “Seguridad y Justicia por un México Mejor”, organizado por el Senado, Manuel Espino dijo que esas cosas dan resultados y le consta, pues “lo vi en Ciudad Juárez, en El Salvador, en Colombia, en Dominicana hace años”.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara Monreal personalmente la denuncia penal contra Layda Sansores
Relató que en abril pasado platicó sobre este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó que su principal oferta en campaña era abonar a la pacificación.
Al salir ayer de Palacio Nacional, amigos de la prensa preguntaron si había visto al presidente @lopezobrador_, respondí que sí, no dije más. Ahora se especula al respecto. Solo fui a informarle decisiones de @ruta5oficial que implican apoyo a su gobierno y a la #4T SOLO ESO. pic.twitter.com/T3ANMDDW5i
— Manuel Espino (@ManuelEspino) October 27, 2022
Reconoció que el país está en una disyuntiva: construir la paz con justicia social y seguridad para los ciudadanos o se sigue jugando a la “guerrita” con la confrontación directa con los grupos criminales, con los efectos colaterales que ya se conocen.