Pulisic, McKennie y Pepi, baja en Estados Unidos para enfrentar al Tri

La Selección de Estados Unidos ha decidido no alinear a sus mejores jugadores para el próximo partido amistoso contra México.



La Selección Nacional de Estados Unidos no se ha tomado tan en serio el próximo partido amistoso del martes 15 de octubre en el Estadio Akron ante México. El US Soccer decidió permitir el regreso a sus clubes a sus internacionales Christian Pulisic, Weston McKennie, Zack Steffen, Ricardo Pepi y Marlon Fossey luego de la victoria contra Panamá en el que significó el debut del argentino Mauricio Pochettino al frente del USMNT.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué fue eliminada la cuenta de Instagram de Adrián Marcelo? Esto es lo que se sabe

Ante la irrelevancia del amistoso ante la Selección Mexicana de Futbol, el exentrenador del Chelsea, PSG y Tottenham Hotspur, dio luz verde a la petición de estos estelares de su plantel para reincorporarse a sus equipos, con miras a las competencias que afrontan en el Viejo Continente. Pulisic asistió en el primer gol de US Soccer contra los canaleros, mismo que anotó su compañero de equipo en AC Milan, Yunus Musah. Pepi marcó el segundo tanto al final del encuentro que ganaron por 2-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ahora, todos ellos volverá a las disciplinas de sus respectivos equipos, con lo que dejan al USMNT con cinco jugadores menos para el amistoso contra el Tri, que viene de empatar con el débil Valencia CF de LaLiga de España en Puebla. Esta decisión tomada por Pochettino se alinea con sus propias declaraciones, cuando recién compartió su preocupación por la carga de partidos de Pulisic, además de que McKennie no estaba al 100% físicamente.

“Como hemos dicho, siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetemos la relación que tenemos con sus clubes”, mencionó previamente el DT de 52 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Desfile Día de Muertos 2024 CDMX: Fecha, ruta y todo lo que debes saber

A su vez, Fossey y Steffen han sido descartados por lesiones de baja gravedad contra Panamá, por lo que sus bajas son meramente precautorias. Mientras que en cuanto al delantero del PSV, podría deberse a petición expresa del jugar en vías de ganarse la titularidad eventualmente en el esquema de los Granjeros.

Es así que Estados Unidos no alineará su mejor equipo posible contra la escuadra Tricolor, lo que habla de la poca urgencia de Mauricio por ver el comportamiento de todo su plantel ante un rival que supuestamente es de mayor envergadura que el panameño. Resalta el hecho de que McKennie regresará a la Juventus después de no jugar en el primer partido, por lo que Pochettino no habrá visto ni un solo minuto de ‘Harry Potter’ bajo sus órdenes.

Lo cierto es que jugadores como el de la Vecchia Signora o Pulisic con el Milan, son mundialmente conocidos, por lo que sus salidas podrían abrir minutos para jugadores que Pochettino estará mucho más interesado en conocer más a fondo. Y qué mejor que en el adverso ambiente del Gigante de Zapopan para observar a detalle su desempeño en un contexto hostil.