Se reanudan las series de primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf este martes, donde sin lugar a dudas la más llena de morbo es la que sucederá en el Estadio Olímpico Universitario.
TE PUEDE INTERESAR: Golean a Memo Ochoa en Chipre tras caer de visita en liga
Los Pumas están al borde de la eliminación, luego de que la semana pasada cayeron goleados 4-1 ante San Diego FC en el Snapdragon Stadium.
Resultado que dejó en severos aprietos al conjunto auriazul en el torneo de la confederación, porque obliga a los Pumas a mínimo meter un 3-0, para así avanzar por su gol de visitante conseguido en territorio de California.
Sin embargo, si San Diego logra meterle un gol a los auriazules en territorio capitalino, los de la UNAM estarían obligados a marcar cuatro goles, tan solo para mandar al alargue el juego.
Es un partido crucial para Efraín Juárez, porque si su equipo queda eliminado, es muy probable que la directiva auriazul lo deje fuera de la institución.
El sábado, Pumas estuvo a nada de ganarle al Atlas en el Jalisco, pero una vez más, su endeble defensiva no aguantó el triunfo y los rojinegros le empataron 2-2 al final del cotejo.
Al tampoco sacar ese triunfo, le pone todavía más presión a Juárez para el juego de este martes, en el que si no logra avanzar a la siguiente ronda, muy probablemente desde Cantera le den las gracias.
Por eso es que ya desde la semana pasada, están listos tanto Memo Vázquez como Robert Dante Siboldi para entrarle al quite si es que Juárez no consigue el resultado.

Tigres recibe al Forge en el Volcán
La otra serie que se resolverá este martes será la de los Tigres ante el Forge de Canadá, duelo que se disputará en el Estadio Universitario.
En el juego de ida, el conjunto dirigido por Guido Pizarro, se congeló y no pudo pasar del cero, aunque lo bueno es que el rival tampoco le pudo marcar.
Por ello, al estar ceros en el global, cualquier triunfo le dará el pase a los felinos; sin embargo, si llegara a empatar y no es a ceros, quedarán fuera.
Porque los canadienses ahora podrían conseguir un gol de visitante y meter en severos aprietos a los felinos, que si reciben un tanto, tienen que clavar dos.
Aunque la teoría indica que el conjunto de la UANL en la plantilla es muy superior y no debería tener problemas para avanzar a los octavos de final.


Foto: Mexsport 


