Mohamed ve triunfo muy a tiempo para evitar presión de no ganar en casa

27, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero

Antonio Mohamed obtuvo un buen tanque de oxígeno en Pumas con la victoria en casa ante Pumas. El propio “Turco” lo destacó, ya que apuntó que este triunfo llegó muy a tiempo.

Sobre todo porque ya se le estaba viniendo la noche tras los malos resultados, la falta de contundencia de su equipo y por ende la presión de la afición universitaria.

“Obvio que sí (es buena la victoria), porque si no íbamos a empezar a sentir un poco de presión de no ganar en casa. El partido pasado (ante Toluca) y este (ante Tigres) lo hicimos muy bien”.

Por otra parte, habló de poner a dos delanteros en punta de titulares como fueron Gabriel “Toro” Fernández y Juan Ignacio Dinneno, quiene anotaron los goles de la victoria.

El “Turco” no aseguró que se repita mucho esa formación, pero que dependerá de lo que ambos futbolistas muestren en el terreno de juego.

“Veremos sin en el próximo partido podemos repetir, no todos los juegos son iguales, era un poco arriesgado porque Tigres tiene de los mejores mediocampo del terreno de juego. Si siguen aportando como hoy pueden jugar juntos; dependerá de cómo lo hacen ellos dentro del campo”.

Siboldi no esperaba a Pumas con dos delanteros en punta

Por su parte, el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, manifestó que Pumas jugó mejor que su equipo durante todo el encuentro, además de manifestar que no esperaba que Antonio Mohamed saliera con dos delanteros en punta.

Reconoció a su vez, que el Campeón del fútbol mexicano tuvo un tropezón, que no son invencibles y deben seguir trabajando.

“Esperábamos que salieran con un formación de 4-2-3-1, pero salieron con un 4-4-2, pero independientemente de la formación, nosotros no estuvimos finos, no tuvimos precisión para el pase, dejamos muchas opciones, pero las opciones (de sumar puntos) están todavía para acercarnos al objetivo, porque falta mucho torneo por disputar”, sentenció.

 

 

 

Pumas al fin ganó en CU; le pegó 2-0 al Campeón Tigres

Los Pumas al fin ganaron en casa en el Apertura 2023. El equipo auriazul, doblegó al Campeón Tigres por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en un partido en el que la afición felina también se reconcilió con su equipo.

Sea por ley del universo o porque ya era mucha mala fortuna para estos Pumas, que al fin la suerte les sonrió un poco ante Tigres, luego de que de nueva cuenta se cansaron de fallar y que además, en este encuentro, el árbitro y el Videoarbitraje también les estaba jugando en contra.

Nahuel Guzmán, portero del Campeón del fútbol mexicano, quien suele tener polémicas pero también grandísimas actuaciones, particularmente ante Universidad Nacional, en este encuentro se equivocó de manera fortuita, y regaló el gol que al fin le permitió a Pumas volver al triunfo en el Apertura 2023.

Al minuto 50′, Gabriel “Toro” Fernández sacó un disparo de larga distancia, que debió ser de trámite para el “Patón”, tanto porque era una pelota que no traía real peligro, como también porque el guardameta argentino había tenido una buena noche en Ciudad Universitaria hasta ese momento.

 

ENTÉRATE: Leopoldo Silva pide confianza para Mohamed tras malos resultados de Pumas

 

Nahuel se recostó hacia su izquierda en el centro de su portería, en lo que era una jugada totalmente de rutina. Sin embargo, el esférico le hizo el túnel trágico al arquero y la pelota terminó besando las redes.

Ese tanto permitió a Pumas al fin ponerse arriba en el marcador, en un partido en el que nuevamente las fallas al ataque fueron el pan nuestro de cada día.

Pero también, en un encuentro en el que el árbitro Fernando Hernández Gómez, ni el VAR, le marcaron a Universidad Nacional, al menos dos claros penales a favor.

Aunque ya en la parte final del partido, sí concedió una pena máxima de Javier Aquino sobre César “Chino” Huerta, la cual se encargó de convertir Juan Ignacio Dinenno en el 2-0 de Pumas, tras no caer en las distracciones que intentó el portero visitante debajo de sus tres postes.

Por cierto que también fue noche de reconciliación entre el “Comandante” y la afición felina, porque el argentino saltó como titular en el cuadro de Antonio Mohamed, y al momento de festejar su gol, hizo la seña de “me quedo aquí”; ello tras los rumores de su salida a Cruz Azul.

 

ENTÉRATE: ¡Santa derrota! Las Chivas pierden el invicto ante Santos

 

En cuanto al tema arbitral, al inicio del partido, Javier Aquino llegó tarde y le dejó los tachones a Huerta, quien incluso se quedó con la marca en la pierna, pero el silbante no concedió infracción.

Y la segunda acción fue en el tiempo agregado de la parte inicial, en la que se efectuó una doble falta; una de Samir Caetano sobre el “Toro” Fernández y la otra de Guido Pizarro a Lisandro Magallán. En ambas acciones, los jugadores de Tigres sujetaron a los universitarios dentro del área, pero ninguna fue marcada como pena máxima.

Bastante frustración la que tenían los locales por las decisiones arbitrales, que le merecieron, por ejemplo, una tarjeta amarilla al “Chino” Huerta, quien también se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo al inicio del juego que reventó el poste de la portería de Nahuel Guzmán.

Si bien el gol cayó con fortuna para Pumas, es justo decir que los universitarios jugaron mejor que los regiomontanos, que para este encuentro no pudieron contar con la figura de André-pierre Gignac, quien se quedó en Monterrey por una lesión en el tobillo.

Además, los dirigidos por Robert Dante Siboldi dieron un mal partido en términos generales, porque nunca tuvieron una aproximación real de peligro a la portería de Julio González, más allá de que en tiempo agregado, anotaron el descuento a través de Ozziel Herrera.

Y de no ser porque Pumas sigue fallando mucho, más un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias, amén de que Nahuel salvó mínimo una clara antes de su error, Tigres se hubiera regresado a casa con un marcador más abultado en contra.

Más allá de eso, Universidad Nacional se llevó una victoria llena de oxígeno para el proyecto de Antonio Mohamed, el cual llegó a nueve unidades, con una victoria que le dará tranquilidad al equipo del Pedregal.