Pumas arrastra década sin ganar en el Volcán; “momento de mostrar carácter”, dijo Lisandro Magallán

2, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño | ESTO

 

Si hay una cancha y rival con los que sufre Pumas y mucho, ese es Tigres en el Volcán de Nuevo León. Un estadio en el que apenas en diciembre pasado fueron eliminados en semifinales.

Pero también, históricamente a la UNAM se le ha convertido en un recinto donde ha tenido muy malas experiencias; ejemplo de ello es que no gana desde hace diez años, toda vez que su último triunfo fue un 1-2 el 25 de enero del 2014, en la Jornada 4 del torneo Clausura de ese año.

 

LEE ADEMÁS: ¿Se suspenden las clases este viernes 2 de febrero 2024? Esto es lo que dice la SEP

 

O también una de las tantas palizas que se han llevado de su visita a la U de Nuevo León; la peor, el 3-0 en la Final de Ida en el Apertura 2015, la cual a la postre les costó el título.

Con todos esos antecedentes, tanto recientes como históricos, el defensa central argentino, Lisandro Magallán, señaló este viernes que el duelo del sábado ante el subcampeón en su casa es la oportunidad idónea para dar un manotazo en la mesa.

Para nosotros es una oportunidad para dar una muestra de carácter, de personalidad y para dar un paso importante hacia adelante en la búsqueda del objetivo que es estar otra vez en la Liguilla.

“Entendemos todas las complejidades que tiene, pero somos un equipo fuerte y ellos (Tigres) lo entienden así, lo han visto en la Liguilla, que si bien ellos han pasado a la Final no fue nada fácil para ellos”, dijo Licha este viernes en Coapa.

Los felinos suman siete puntos luego de cuatro partidos en el Clausura 2024, producto de dos victorias y un empate, resultados obtenidos en casa; su única visita a San Luis, la perdieron y ahora enfrentan otra muy complicada este sábado.

“Ojalá se dé un partido lindo para los espectadores, pero son dos equipos muy fuertes, ellos y nosotros; es una oportunidad muy linda para dar una muestra de carácter, de pisar fuerte en un estadio difícil contra un rival muy grande y para mostrarnos a nosotros mismos de que la línea de trabajo que venimos haciendo es la correcta”.

“No está bien seis goles en cuatro juegos”

Por otra parte, el defensa central argentino, hizo una autocrítica sobre todo a la línea del equipo en la que él se desempeña, porque los universitarios han recibido seis goles en cuatro encuentros.

“Eso es uno de los puntos a mejorar, la realidad es que hemos recibido seis goles en cuatro partidos, eso no está bien y hacemos la autocrítica. Son los puntos a mejorar, el torneo pasado fuimos de menor a mayor, y hoy nos toca ir de menor a mayor; esperemos que en los próximos partidos podamos mostrar más solidez, ser más contundentes a la hora de defender, porque es lo que necesita el equipo”.

Sobre todo también porque el compromiso de este sábado es uno bastante peligroso en ese aspecto. Licha sabe que si no ajustan y mejoran en la línea defensiva, les pueden llenar la canasta.

LEE ADEMÁS: ¿Se trabaja el 5 de febrero? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

“Tenemos que ajustar los puntos donde tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y cuando enfrentas jugadores de la jerarquía que tiene Tigres, entendemos que el margen de error debe ser más chico porque son jugadores que cuando tienen una situación, un metro de distancia son jugadores que no perdonan; intentaremos estar más atentos, hacerlo mejor, trabajar más compactos también, de esa manera creo que podemos frenar el ataque de Tigres que es muy poderoso“, sentenció.

Los Pumas tienen siete puntos en el presente certamen y si derrotan a Tigres llegarían a diez unidades, además de terminar con una larga sequía de diez años sin sumar de a tres en el Volcán.