MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
La ronda de eliminación directa en la Leagues Cup, solamente dejó un enfrentamiento entre equipos de la Liga MX. Los Pumas medirán fuerzas con los Gallos Blancos de Querétaro en duelo programado en el Audi Field de la capital estadounidense.
Antonio Mohamed parece haber encontrado la fórmula ganadora sin su goleador estrella. La posible salida de la institución por parte del ariete argentino Juan Ignacio Dinneno, ha provocado que ‘El Turco’ apueste por el uruguayo Gabriel Fernández como delantero centro.
Y justo así vencieron con una contundente goleada de 3-0 sobre el DC United, pero, sobre todo, gracias a la solidez defensiva que mostraron con su nueva dupla de centrales integrada por Lisandro Magallán y el brasileño Nathan.
El propio Mohamed declaró en rueda de prensa que repetirán 10 de los jugadores que disputaron el último partido, con la excepción de Jorge Ruvalcaba que se marchó al futbol belga para enrolarse en las filas del Standard de Lieja. Su lugar podría ser ocupado por Gustavo del Prete, recorriendo al ‘Toto’ Salvio al extremo por derecha.
Su rival serán los Gallos, que lograron avanzar con todo y el 1-5 que les propinaron en su debut en el torneo. Con el equipo todavía en competencia, explotó la bomba en Querétaro tras las declaraciones de su exportero Washington Aguerre. El uruguayo hizo público el mal trato de la institución y del propio entrenador Mauro Gerk que ignoró el hecho de que uno de sus jugadores no cobrara su sueldo durante seis meses.
Las aspiraciones de los siempre polémicos Gallos son bajas, por lo que una victoria de Pumas se ve más que probable, sobre todo bajo la disciplina de Mohamed, un técnico de respeto y destacada trayectoria, que puede devolver al equipo a las hoy extintas glorias del pasado.