Los Pumas ya están en campaña de cara al que será su primer partido de Play-In el próximo jueves en Pachuca, el cual será ante los Tuzos de visitante en busca de avanzar al juego definitivo ante el perdedor de la serie entre Tijuana y Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: América podría “repatriar” a Guido Rodríguez para el Clausura 2026
Sin embargo, debido a la planeación del Apertura 2025 y lo cercano de la Fecha FIFA, al conjunto dirigido por Efraín Juárez se le ha presentado un problema ni más ni menos que con su figura principal: Keylor Navas.
El arquero tico podría no jugar el Play-In el jueves
La situación con el experimentado arquero tico, es que este martes juega con su selección un partido de vida o muerte en sus aspiraciones de ir a la Copa del Mundo, el cual será ante Honduras en el Estadio Nacional en San José de Costa Rica.
El partido comenzará a las 19:00 horas y finalizará alrededor de las 21:00, con lo que hasta ese momento será que Keylor deje de tener actividad en el terreno de juego. El asunto es que menos de 48 horas después, debería ser titular en Pachuca con Pumas por el primer juego del Play-In.
Aunado a ello, el arquero tiene que viajar desde Costa Rica a México el miércoles para reportar con los felinos y ya estar el jueves a disposición del entrenador Efraín Juárez, el mismo día de partido.
De acuerdo a la normativa de FIFA, un futbolista no puede jugar dos partidos profesionales sin que entre ambos existan al menos 48 horas de descanso. Al ser el juego de Play-In el jueves a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, no se cumpliría ese periodo para el guardameta costarricense.
Sin embargo, al no ser un futbolista de campo, pudiera ser que se le autorizara a Keylor Navas jugar con los felinos, aunque faltará ver cómo es que llega después del cotejo ante Honduras, que promete ser una batalla durísima entre países centroamericanos.

Carrasquilla suspendido y Álvaro Angulo, sin poder jugar
Cabe señalar que en cuanto a Adalberto Carrasquilla, el panameño estaría en la misma situación, pero al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, de todas maneras no puede ser considerado.
Y en cuanto a Álvaro Angulo, el colombiano definitivamente no está en condiciones de ser considerado, ya que fue convocado por su selección y el martes los cafeteros juegan ante Australia en Nueva York, por lo que Angulo no llega a tiempo a Pumas, ni tampoco tiene el periodo de descanso obligatorio.

Foto: Mexsport 


