Pumas golea a Santos y mantiene invicto en casa

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport Los Pumas dieron tres poderosos rugidos para llevarse una contundente victoria sobre Santos Laguna. Con anotaciones de Memo Martínez, José Caicedo y el estreno de Leo Suárez, el equipo universitario venció 3-0 al equipo de la Comarca Lagunera para colocarse en la segunda posición de la tabla en el

Continue Reading →



Jose Caicedo celebrates his goal 2-0 of Pumas during the 7th round match between Pumas UNAM and Santos as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Olimpico Universitario Stadium on February 18, 2024 in Mexico City, Mexico.

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Los Pumas dieron tres poderosos rugidos para llevarse una contundente victoria sobre Santos Laguna. Con anotaciones de Memo Martínez, José Caicedo y el estreno de Leo Suárez, el equipo universitario venció 3-0 al equipo de la Comarca Lagunera para colocarse en la segunda posición de la tabla en el Clausura 2024.

 

LEE ADEMÁS: León vence por la miníma de 1-0 al Atlas en la jornada 7

 

Ante 22 mil 814 aficionados, los dirigidos por Gustavo Lema dieron una cátedra ante los Guerreros y mantuvieron el invicto en casa. La buena noticia, además del triunfo, fue el regreso de Chino Huerta, las malas, que Caicedo salió lesionado y Lisandro Magallán no jugará el próximo partido al ser amonestado.

 

Los de Universidad Nacional tomaron la batuta del juego de inmediato. Dominaron las trincheras del medio terreno y dominaron la posesión del balón para comenzar con pequeños avisos de que el daño sería severo si Santos no tomaba cartas en el asunto.

Apenas a los nueve minutos, Ergas se fue al frente en una descolgada clásica del lateral que llega hasta línea de fondo para romper la marca. Pero se lo tomó demasiado en serio, subió a la locomotora y disparó un tiro-centro que el cancerbero lagunero alcanzó a desviar con un ímpetu que no terminaba por contagiar a sus pasmados compañeros.

Así ha sido la carrera de Acevedo en los últimos meses. El portero santista ha pasado de ser un asiduo seleccionado nacional a convertirse en un portero más de la Liga MX debido a que sus compañeros no le ayudan un céntimo.

Y tanto va el cántaro al agua hasta que lo rompe. Tuvo que ser en una pelota parada donde toda la genialidad de la mente maestra de Gustavo Lema y el talento de sus jugadores se mezclaron para inaugurar el marcador en Ciudad Universitaria.

El cronómetro marcaba 23 minutos de juego cuando Toto cobró una falta en la peligrosa zona de la banda derecha con un suculento chanfle que dio toda la ventaja a Guillermo Martínez, quien en una jugada de pizarrón, se movió al espacio y quedó solo para rematar y vencer a Acevedo, cuya frustración se le desbordaba por los poros.

 

Memote marcó su gol número cuatro en el Clausura 2024 con los felinos, adonde cayó con el pie derecho y es ya un referente en el ataque como lo fue recién con Puebla la temporada anterior y le ameritó ser contratado por los universitarios.

Todo era una fiesta auriazul mientras el sol se ocultaba sigilosamente, como si no quisiera perderse el juego de Pumas, acostumbrado a verlo los domingos cuando está en su apogeo a las 12:00 del día. Sin embargo, siempre hay un, pero y esta vez fue Lisandro Magallán quien cometió una falta innecesaria que le costó ser pintado de amarillo, por lo que se perderá el siguiente juego ante Chivas.

A partir de ahí, Santos intentó despertar, pero en las transiciones había un corto circuito provocado por el escudo impuesto por el entrenador felino. Fagúndez era el que más insistía, pero no era su noche, no para unos laguneros que no han encontrado la fórmula de reinventarse tras la salida de Brunetta hacia Tigres.

Por el otro lado, los locales no perdían oportunidad para intentar hacer daño y lo hacían en bloques y escalonamientos por los costados para hacerles la vida imposible a los defensores visitantes. El ADN de Mohamed seguía sin lugar a duda presente en estos felinos que no perdieron un ápice del rumbo que les marcó El Turco hace no mucho tiempo.

Y así llegó el segundo, con la efervescente insistencia de los de azul y oro que no cesaban en sus ataques, sabedores de que tenían el momentum del juego. Fue en un córner que José Caicedo voló por lo alto y direccionó su cabeza como martillo para vencer a Acevedo y poner el 2-0 justo para mandar el partido al descanso. Su festejo con bailecito incluido fue el reflejo del gran ambiente que impera en Cantera.

 

Tras el medio tiempo, las cosas no cambiaron demasiado, los de Lema seguían al frente sistemáticamente y los de Torreón solo aguantaban, cuál boxeador acorralado contra las cuerdas. Una descolgada de Martínez fue bien defendida por los dos centrales que le cerraron la avenida central por la que transitaba y aunque el rugido de las gradas clamaba un penal, no había la más mínima infracción.

De pronto, otra mala noticia cayó sobre el equipo auriazul cuando el alegre Caicedo cambió la sonrisa por el llanto debido a una lesión. El mediocampista se tomó la pierna y salió entre gritos de impotencia y dolor para dar su lugar a Rodrigo López con el público de mayoría felina, sumergido en la incertidumbre por el estado físico del volante.

Universidad aprovechó los huecos dejados por un Santos que intentaba ganar metros hacia delante para hacer daño y atacaba frontalmente con rompimientos que dejaban mano a mano a sus atacantes con los dos defensores. Pero increíblemente, los guerreros se salían con la suya.

Un desborde de Quispe provocó un caos en el área santista al enviar un dardo envenenado que gracias a una barrida de Dória, se evitó el tercero de los locales con la Diosa Fortuna por primera vez del lado verdiblanco.

Con el partido puesto a tiro de piedra, Lema decidió dar ingreso al héroe y figura del torneo pasado, Chino Huerta. Fue a los 63 minutos que el habilidoso atacante volvió a pisar el césped sagrado del Olímpico Universitario en un juego oficial después de dos partidos ausentes.

El efecto Chino fue inmediato. El exChivas tomó un balón en el área, pero abanicó y tuvo que descargar para Leo Suárez quien se estrenó como jugador auriazul y de la mejor manera, con asistencia de la figura universitaria y con un disparo poderoso con la marca de la casa para poner el marcador 3-0, una goleada ya en la casa del puma.

 

Con este resultado, los de la UNAM son segundos en el campeonato gracias a sus cuatro triunfos, tres empates y una derrota, mientras que Santos es penúltimo con solamente cuatro unidades. El próximo sábado 24 de febrero, los auriazules visitarán la difícil aduana del Akron para enfrentar a las Chivas.