Un ridículo internacional más para Pumas. Efraín Juárez quiso hacer lo mismo que en el Volcán contra Tigres cuando le ganó 0-1 hace unas semanas echándose para atrás, pero esta vez le salió el tiro por la culata y de manera horrible.
LEE ADEMÁS: Super Bowl 2026: ¿qué canciones cantará Bad Bunny y quiénes podrían ser los invitados?
Los felinos fueron goleados 4-1 por San Diego FC en el Snapdragon Stadium, lo cual obliga a los universitarios a meter un 3-0 la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario para avanzar a los octavos de final.
Fin del partido. #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/0aJVv3nfWu
— PUMAS (@PumasMX) February 4, 2026
Claro está, siempre y cuando el equipo de la MLS no meta otro gol, ahora en condición de visitante, porque eso sentenciaría una prematura eliminación de la Concachampions y comprometería muchísimo el proyecto de Juárez como técnico auriazul.
Porque este certamen es importante para las aspiraciones del Club Universidad en su intención de acabar con la larguísima sequía sin títulos; pero con planteamientos como este y resultados como este, se hace muy difícil que el club gane algo.
Robert Morales había puesto adelante a los universitarios al 11′, con un golazo de media chilena dentro del área, tras un gran pase de Adalberto Carrasquilla. Pero a partir de ahí, Efraín Juárez renunció por completo al ataque y echó para atrás al equipo.
Y otra vez, como en el Volcán, se encomendó a Keylor Navas, pero esta vez, ni volteando al santo de cabeza; Manu Duah al 68′, David Vazquez al 76′, Alex Mighten al 81′ y Luca Bombino al 86′, consumaron la goleada del San Diego FC.
Ahora, los universitarios están obligados a hacer la hazaña en casa, para evitar otro bochorno internacional, tal cual lo hizo el año pasado, al quedar eliminado con Vancouver Whitecaps de último minuto.

Mexsport 


