Pumas intentará no perder el paso en el Apertura 2024 y mantenerse en la pelea por la cima

El DT Gustavo Lema tiene que dar resultados en el regreso de la Liga MX o se verá en serios aprietos



Los Pumas fueron un fiasco en la Leagues Cup, porque cuando se esperaba más de ellos y avanzar a los cuartos de final, amén de cobrarse venganza de Seattle, terminaron goleados por los Sounders, que de paso se mofaron de ellos.

LEE ADEMÁS: Ciclo escolar 2024-2025: Cómo y cuándo consultar los resultados de solicitud de cambio de secundaria en CDMX

Ese muy mal sabor de boca le ha quedado a la afición felina tras una estrepitosa eliminación en el torneo binacional, la cual no se esperaba luego de haber eliminado a Rayados en fase de grupos y luego a Vancouver en 16avos.

Por eso, los ánimos entre estos Pumas y su fanaticada no están del todo bien, porque cada fracaso que les sucede, provoca que se recrudezca la sequía de 13 años sin ningún título para el conjunto del Pedregal.

Con la mira puesta en Atlas de visita en el Jalisco

Será el próximo sábado que el conjunto dirigido por Gustavo Lema se reactive en el Apertura 2024, al visitar a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.

En la Liga MX le ha ido bien a estos felinos en el inicio del semestre, ya que tienen diez unidades, producto de tres victorias y un empate, además de que no han perdido luego de cuatro encuentros.

Esa es la encomienda y obligación que tiene esta escuadra del Pedregal; sobre todo su técnico Lema, quien tiene que mantener los resultados en el torneo doméstico y no dejar de pelear la cima.

El entorno del entrenador argentino en los Pumas no es el mejor, porque constantemente ha sido criticado por la forma en que Pumas de pronto pierde los papeles y se derrumba de fea forma, tal cual le sucedió ante Seattle.

TE PUEDE INTERESAR: Inscripciones SEP 2024-2025: Fechas, requisitos para primaria y secundaria

La afición universitaria es cada vez más crítica del auxiliar de Antonio Mohamed, y si bien asumió el cargo luego de que el “Turco” señaló cansancio emocional en diciembre del año pasado, Lema hasta el momento no ha dado los resultados esperados por una afición cada vez más desencantada de su equipo.

Los auriazules han entrenado con normalidad esta semana en las instalaciones de Cantera, con miras a su juego del próximo sábado, en el que de conseguir una nueva victoria llegarían a 13 unidades y al menos se mantendrían en la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

Lo malo para el conjunto felino, es que van ante un Atlas que no luce para nada a modo para sacarle un triunfo de visitante, toda vez que los rojinegros han acumulado una victoria y un empate en el Apertura 2024.

La Academia tiene ocho puntos en la clasificación general y una victoria ante los universitarios, podría catapultarlos a la zona alta de la tabla y darle más certezas a su entrenador Beñat San José, quien también ha batallado por consolidarse en el puesto.