De un momento para otro, los Pumas se desmoronaron de manera estrepitosa, tras la goleada 4-1 ante San Diego FC y la consiguiente crítica al técnico Efraín Juárez por su planteamiento defensivo luego de ir ganando el partido.
TE PUEDE INTERESAR; Álvaro Fidalgo ya hizo el One Time Switch y tiene aval de FIFA para ser llamado al Tri
Aunado a ello, ya comenzaron a surgir los posibles candidatos para reemplazarlo en el banquillo, como Memo Vázquez y Robert Dante Siboldi, pero ahora el club enfrenta un problema todavía más grave.
Adalberto Carrasquilla, una de las pocas figuras del conjunto del Pedregal, se lesionó en el cotejo ante el club de la MLS y presenta un problema muscular que lo alejaría de las canchas hasta por dos semanas.
De esta forma, el panameño no estará disponible ante Atlas este sábado por la Jornada 5 del Clausura 2026; tampoco jugaría frente a San Diego el próximo martes en Ciudad Universitaria por la vuelta de la Concachampions, e incluso podría perderse el duelo ante Puebla en la J6.
Se trata de una baja muy sensible para los auriazules, que tras la paliza sufrida en Estados Unidos se encuentran al borde de la eliminación, con Efraín Juárez sintiendo la guillotina cada vez más cerca.

Habría “rebelión” de jugadores
La situación es tan compleja en Pumas después de lo ocurrido en Concacaf, que existen versiones —particularmente de ESPN— que apuntan a una posible “rebelión” interna en el vestidor.
En específico, se menciona a Álvaro Angulo y Rubén Duarte, quienes estarían inconformes con la poca competitividad del conjunto auriazul.
A esto se suma el caso del arquero Keylor Navas, quien no estaría convencido de renovar su contrato al término del torneo, debido a la percepción de formar parte de un equipo de bajo nivel competitivo.
Sea como fuere, los Pumas atraviesan un momento crítico, con Efraín Juárez caminando sobre hielo muy delgado. El sábado ante Atlas están obligados a reaccionar, aunque el duelo decisivo será el martes frente a San Diego FC, donde buscarán evitar otro ridículo internacional.

Foto: Mexsport 


