Pumas no capitalizó dos ventajas y Necaxa le sacó punto valioso de visitante

31, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Pumas dejó que Necaxa le empatara dos veces y los Rayos sacaron un muy buen punto para su causa y como visitante en el Estadio Olímpico Universitario, con un empate 2-2 en el cierre de la Jornada 4 del Clausura 2024.

 

LEE ADEMÁS: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

A estos Pumas no les cuesta trabajo meter gol, pero sí el mantener su arco en cero y eso le volvió a pasar la noche de este jueves en Ciudad Universitaria, porque tras cuatro fechas, ya ha encajado seis goles en contra.

Aunado a que Necaxa ha jugado bien a la pelota en este inicio de torneo, los Rayos aprovecharon los regalitos que la línea defensiva universitaria le dio, para meterle dos goles como visitante y levantarse dos veces de ir abajo en el marcador.

De hecho, los locales batallaron para abrir el ostión que presentó el técnico Eduardo Fentanes, con un planteamiento muy defensivo, en el que intentó amarrar todo lo que pudo a César Huerta y a Eduardo Salvio principalmente.

Pero el “Toto” está de vena y al minuto 42 en una descolgada en contragolpe, se llevó a su marcador y sacó disparo raso que pegó en el poste. Ahí apareció Ulises Rivas para el contrarremate y meter el 1-0 para los Pumas; este fue el tercer gol del mediocampista en el torneo, toda vez que le ha metido a San Luis, Pachuca y ahora Necaxa.

 

 

Así se fue el marcador al mediotiempo, que por cierto tuvo un breve pero emotivo homenaje a Héctor “el Capi” Sanabria, Campeón con Pumas en los 70’s y quien falleció esta semana.

En el segundo tiempo y ante la obligación de ir por el empate, Necaxa cambió el planteamiento, porque su entrenador sacó al defensa Emilio Martínez, para meter al delantero Ricardo Monreal.

También cambió la presión de los Rayos, porque mientras en el primer tiempo dejaba jugar a Pumas en su campo, en la parte complementaria ya lo apretaba desde la salida ahora con Monreal y el español Edgar Méndez.

 

 

Eso provocó un error del Capitán Adrián Aldrete, quien cometió una falla de novato al pasar la bola al centro de la defensa sin ventaja y ante la presión de Méndez, quien ganó la pelota y fusiló al arquero Julio González al 49′.

Para beneplácito de la afición local, la UNAM reaccionó tres minutos después, al poner el 2-1 por medio del defensa central Lisandro Magallán, luego de una asistencia más de Eduardo Salvio en el torneo.

 

 

El asunto es que a este equipo felino de Gustavo Lema le cuesta la velocidad en defensa y otra vez Necaxa lo agarró mal parado.

Al 53′, un minuto después del 2-1 de Magallán, Ricardo Monreal arrastró la pelota y después en la entrada del área se la cedió al argentino José Paradela, quien sin marca definió pegado al poste, pese a que Julio González alcanzó a tocar con los dedos el esférico.

 

 

Esa fue la segunda vez que Necaxa alcanzó a Pumas en el marcador, y el momento moral del encuentro era para los visitantes; sin embargo, el trámite del duelo se le comenzó a complicar a los rojiblancos.

Primero, porque el técnico Fentanes se fue expulsado en el segundo tiempo, mismo caso de Jair Cortés quien entró de cambio y vio dos amarillas en dos minutos, por lo que fue expulsado al 79′; así, Necaxa tenía que aguantar con diez hombres la parte final del cotejo.

Al 87′, Necaxa reclamaba un penal tras una caída de Ricardo Monreal dentro del área, pero el árbitro central César Arturo Ramos le dijo que no ya que consideró se dejó caer.

Y en la jugada posterior, Guillermo Martínez tenía el gol del triunfo para Pumas, definió de derecha dentro del área, pero el arquero Luis Unsain se mandó la atajada del partido.

Todavía en la última jugada un tiro centro que vino desde la izquierda del área necaxista, no pudo ser rematada por ningún jugador universitario, y al final la pelota le rebotó a Lisandro Magallán.

Ya no hubo tiempo para más y Necaxa sacó un punto muy valioso de su visita a Ciudad Universitaria, mientras que los Pumas no pudieron hilar triunfos en casa y ahora deberán ir al “Volcán” de Nuevo León ante Tigres, cancha en la que siempre sufren.