Pumas perdió confianza y le viene un Clásico muy peligroso ante América

Efraín Juárez tendrá su primer juego contra las Águilas como DT; se puede meter en problemas si los resultados no llegan



Foto: Mexsport

Los Pumas venían de una inercia muy buena luego de derrotar tanto al Atlas como a Mazatlán, victorias que les habían ayudado a escalar posiciones en la tabla y dejar atrás un mal inicio de torneo.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Pumas EN VIVO: horario y dónde ver el clásico de la Jornada 11 Apertura 2025 Liga MX

Sin embargo, esas dos victorias ya quedaron atrás y el momento auriazul se vino un mucho para abajo en cuanto a resultados y confianza, con los últimos dos resultados ante Tigres con un empate con sabor a derrota, además del descalabro ante Juárez en el que se quedaron con diez hombres.

Ambas situaciones, gracias a un solo futbolista: José Luis Caicedo. El mediocampista colombiano regaló el penal ante los de la UANL en los últimos minutos del duelo en Ciudad Universitaria y si bien Keylor Navas lo detuvo, en el contrarremate Ángel Correa se avivó y puso el 1-1 final.

Y en Juárez, luego de que los felinos habían conseguido el empate, fue el mismo Caicedo el que se hizo expulsar, y en ese cobro de tiro libre, Rodolfo Pizarro remató para volver a poner arriba a los Bravos, quienes a la postre se llevaron el resultado.

Por tales circunstancias, los Pumas pasaron de estar muy cerca de entrar a zona de Liguilla directa, a estar muy cerca de salir de zona de Play-In, aunado a que le viene ni más ni menos que el máximo rival: América.

El primer Clásico para Efraín Juárez como DT; de mucho riesgo

El duelo del próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, será el primer Clásico de Efraín Juárez como técnico de los Pumas, toda vez que si bien asumió las riendas de Universidad Nacional desde el Clausura 2025, cuando llegó el duelo ante América ya se había jugado y lo ganaron las Águilas 0-2 en Ciudad Universitaria.

Por tanto, enfrentará a su contraparte azulcrema, André Jardine, que tiene al América en la cuarta posición de la tabla con 21 puntos, mientras que los felinos, con Efraín Juárez, están en la posición nueve con 13 unidades.

De manera tal que hay ocho puntos de diferencia entre ambos equipos, lo cual no luce nada alentador para los Pumas, que parten para este juego como las víctimas del conjunto azulcrema.

Si Efraín Juárez llegara a no sacar algo positivo de este encuentro, sería válido que la afición de Pumas le metiera ya mucha más presión al técnico canterano, porque está claro que en la Universidad Nacional, si bien la gente apela al romanticismo de jugársela con lo que surge de casa, ya no es suficiente con 14 años sin ningún título nuevo.

Foto: mexsport

Derrota ante Chivas y lesiones en América, a favor de Pumas

De lo que tiene “a favor” el conjunto auriazul para este Clásico, es que las Águilas apenas hace un par de semanas perdieron el Nacional ante Chivas, también en el Ciudad de los Deportes, cuando el Rebaño partía como víctima.

Entonces, en Pumas deben apelar a que si con todas sus carencias, este Guadalajara pudo ganarle a este América, los del Pedregal también pueden conseguirlo de visitante en la Colonia Nochebuena.

Además, para este juego es probable que las Águilas tengan nuevas ausencias, principalmente la de Rodrigo Aguirre, quien salió con un golpazo en el ojo del juego ante San Luis; Álvaro Fidalgo es casi un hecho que no iniciará de titular, debido a los problemas en su rodilla.

Más aparte, Henry Martín y Jonathan dos Santos tampoco estarán para este cotejo, a lo cual hay que agregarle la operación de ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Dagoberto Espinoza.