Nathan Silva se quedará en Pumas… por ahora. Aunque está claro que en algún momento, los auriazules se quedarán sin otro zaguero de experiencia, sea en este mercado o en el próximo, toda vez que en el Pedregal desestimaron el ofrecimiento del Vasco da Gama.
TE PUEDE INTERESAR: A llenarle el ojo al ‘Vasco’: nuevos convocados entrenan con todo en busca de un lugar en el Tri
El club brasileño había ofrecido un total de cinco millones de dólares por el zaguero de 28 años, quien lleva dos años en el conjunto auriazul, al cual llegó de la mano de Antonio Mohamed, quien lo tuvo en Atlético Mineiro.
Y precisamente ese club tuvo que ver en parte para que esta negociación no se llevara a cabo. El periodista brasileño Vene Casagrande, expuso que Pumas quería algunas condiciones particulares para soltar al zaguero.
Cuando compraron a Nathan al Atlético Mineiro en 2023, el “Galo” se quedó con el 20 por ciento de la carta del defensor, para una futura venta. Pumas le pidió que redujera ese porcentaje a solo el diez, pero Mineiro respondió que no porque sería ayudar al Vasco da Gama, que de por sí ya le debía unos dos millones de dólares por las negociaciones de dos jugadores.
Además de ello, los auriazules le pidieron al Vasco que la liquidación de los hipotéticos 5 mdd por Nathan, fueran en tres exhibiciones, una de ellas por adelantado y con más dinero, a lo cual Vasco respondió de manera negativa.

Leagues Cup modificará juego de Pumas ante Atlas
Por otra parte, este martes los Pumas informaron que su juego del próximo domingo de local en Ciudad Universitaria ante Atlas, comenzará una hora antes de lo estipulado. De tal forma, el juego iniciará a las 16:00 horas y no a las 17:00.
La razón, porque más tarde ese día se disputará la Final de la Leagues Cup, certamen en el que ya no hay clubes de la Liga MX, pero por acuerdo con la MLS, no puede haber juegos que se empalmen de ninguna de las dos ligas.

Foto: Mexsport 


