Pumas rescata el empate en Monterrey y se afianza rumbo a la Liguilla

Los Pumas rescataron un valioso empate de su visita a Monterrey para continuar su racha invicta de seis partidos en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue firme rumbo a la Liguilla, adonde en estos momentos calificaría en el cuarto lugar, de manera

Continue Reading →



Foto: Cortesía Mexsport

Los Pumas rescataron un valioso empate de su visita a Monterrey para continuar su racha invicta de seis partidos en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue firme rumbo a la Liguilla, adonde en estos momentos calificaría en el cuarto lugar, de manera directa.

LEE ADEMÁS: Ante violencia en Culiacán, Dorados jugará como local en Tijuana

Rayados no pudo hacer valer su localía en el Estadio BBVA y se tuvo que resignar a un empate por pizarra de 0-0 en actividad de la Jornada 13 del campeonato nacional. Ahora, con la igualada, los regiomontanos siguen terceros con 25 unidades a cambio de 24 de los felinos en el cuarto peldaño, aunque con un juego menos que La Pandilla.

LEE ADEMÁS: Nene Beltrán critica gestión de Fernando Gago: ” fue mejor que se fuera”

El partido en su desarrollo quedó lejos de las expectativas, sobre todo en el arranque. Ninguno de los dos clubes en el campo se atrevió a volcarse al frente en busca del tanto que definiera el partido. Ni Julio González como tampoco Esteban Andrada pudieron tener acciones importantes. El Monterrey volvió a ser asquel equipo timorato de los tiempos de Fernando Ortiz pareció que el Clásico Regio de hace unos días solo fue un garbanzo de a libra para los de Martín Demichelis.

TE PUEDE INTERESAR: Piojo Alvarado no entrenó con Chivas y estaría descartado ante Puebla

Memo Martínez falló la única oportunidad que los universitarios en la primera mitad. El delantero erró frente al arco local y no le quedó remedio que esconder el rostro entre la tierra cual avestruz de la pena. Y sin mucho más, el partido se fue al medio tiempo.

La segunda mitad comenzó con un reencuentro cuando Rogelio Funes Mori volvió a la cancha del Gigante de Acero donde grabó su nombre con letras de oro en la historia del Monterrey. El máximo goleador histórico de La Pandilla se presentó en la que fue su casa por cinco temporadas, esa donde vivió sus momentos de gloria, aunque con una playera distinta a la albiazul, lo hizo como su rival.

La afición rayada demostró que no olvidan a su goleador y con una tremenda ovación le dieron la bienvenida al cotejo. Conmovido por el gesto, Funes Mori correspondió a la gente con un saludo cargado e agradecimiento, la conexión entre el ‘Mellizo’ y el Gigante de Acero fue notable. Sin embargo, el nacionalizado mexicano dejó del lado el romanticismo para convertirse en el revulsivo que Lema necesitaba en el campo.

LEE ADEMÁS: ¡El Toro Fernández está encendido! Anotó su segundo tanto con la Sub-23 de Cruz Azul

El juego terminó igualado con dos roscas a pesar de la abismal diferencia de posesión de la pelota con era 65% para los de la Sultana del Norte. Además, los regios tuvieron el doble de remates con 16 a cambio de ocho y tres tiros al arco por solo uno de los universitarios. Empate que sabe diferente para cada uno.