Pumas sacó el empate del infierno de Toluca y acumuló cuatro partidos sin perder

Chino Huerta anotó a los 40 segundos de iniciado el juego; Paulinho llegó a siete tantos



Los Pumas se metieron al infierno choricero y salieron vivos de la casa de los Diablos Rojos, al sacar un empate 1-1 en una de las canchas más difíciles de la Liga MX.

El conjunto auriazul salió avante de una visita sumamente complicada, porque Toluca es uno de los mejores equipos del presente torneo y suele poner en severos aprietos al visitante.

Sin embargo, en este cotejo, el conjunto mexiquense empezó dormido el partido. En particular, el guardameta Tiago Volpi, lo cual a los 40 segundos de iniciado el cotejo lo capitalizó César Huerta.

Un tiro de larga distancia del español Rubén Duarte, fue mal atacado por el arquero brasileño, quien dio rebote; ahí estuvo atento el Chino para rematar en el área chica y poner el 0-1 para los Pumas.

Gol de vestidor para los de la UNAM, el cual dejó mal colocado al Diablo, en un escenario que por supuesto el técnico Renato Paiva no tenía considerado.

Le costó trabajo al conjunto choricero regresar en el encuentro, porque el gol del Chino lo agarró frío y desconectado en el terreno de juego.

Para fortuna del Toluca, tienen al goleador del campeonato, el portugués Paulinho, quien al 24′, agarró una pelota de aire y con la pierna derecha, sacó una raya muy potente para el arquero Julio González, con lo que cayó el 1-1.

Tras el empate del local, Pumas también corrió con mucha suerte, porque Toluca reventó dos veces el poste. La primera con un tiro libre cobrado por Alexis Vega en el que Julio ya se había quedado congelado.

Y la segunda, con un disparo de Marcel Ruiz que reventó el travesaño, con lo que el segundo gol del Toluca se volvió a negar. Una tercera ocasión antes de terminar el primer tiempo, fue con un cabezazo dentro del área, que el arquero auriazul sacó con grandísimos reflejos, ya que le habían rematado a quemarropa.

En la segunda parte, Toluca intentó varias veces encontrar el gol de la victoria, mientras que Pumas intentó más con contragolpes, pero ninguna de las dos propuestas le funcionó a los equipos, por lo que el encuentro terminó con un salomónico y justo empate.

Así, Toluca llegó a 22 unidades en la tercera posición, mientras que Pumas bajó al sexto sitio con 20 unidades, pero con un punto muy valioso de una cancha sumamente complicada, además de que sumó su cuarto juego consecutivo sin perder luego de tres victorias y este empate.