La relación de Efraín Juárez con la afición de Pumas está a punto de romperse. Y tal parece que solo le quedan tres fechas más para que suceda por completo, porque su equipo es de lágrima, de vergüenza y totalmente indigno de la historia del Club Universidad.
LEE ADEMÁS: Cometa Lemmon México 2025: cuándo, a qué hora y mejores fechas para verlo
Su escuadra perdió 0-1 ante San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, un partido que era importantísimo en sus aspiraciones de meterse al Play-in porque era ante un rival directo, pero que los felinos lo jugaron como si fuera uno totalmente intrascendente.
El discurso de Juárez ya no convence a nadie; ni a la afición que lo abucheó desde el mediotiempo, y tal parece que tampoco a los jugadores cuyo esfuerzo, actitud y nivel futbolísticos, además del compromiso con el equipo, a la muestra de este tipo de resultados, son paupérrimos.
¿A dónde acabarán estos Pumas? Muy probablemente en fase regular, con un técnico como Efraín Juárez que mucho discurso y actitud de broncudo, pero que en el campo se ha quedado muy corto con su propuesta táctica.










Pero también, este equipo pinta muy gris por un grupo de futbolistas que en las caras se les ve que muchos no dan para más; otros no quieren dar y algunos como Keylor Navas, siguen siendo de lo más destacado.
Lo peor no es que estos Pumas se queden o no en fase regular y ni siquiera alcancen repechaje; lo terrible es que no parece haber proyecto deportivo, que realmente levante a una institución que lleva 15 años sin títulos de ningún tipo y que cada vez se aleja más y más.
Horrible partido de estos felinos, para una afición que se presentó en un miércoles ya entrada la noche, a sabiendas de que al día siguiente es día de trabajo y escuela, pero optó por sacrificar horas de descanso, por ir a ver a un equipo que deshonra la gloriosa historia de un club que si es grande, solo es por un pasado que cada vez se queda más lejos.
Si en todo el partido, estos Pumas tuvieron algo de peligro, fue en una jugada; pero absolutamente nada más, y San Luis fue merecedor de la victoria, porque fue el que realmente lo buscó en el terreno de juego, desde los jugadores que fueron hacia adelante en el segundo tiempo y su técnico Guillermo Abascal, también hizo lo necesario desde el banquillo para aproximar a su escuadra al triunfo.
El gol de la victoria potosina llegó al 78′, por medio del francés Sebastien Salles-Lamonge, al rematar una pelota que quedó viva dentro del área de Pumas, que nunca pudo sacar el esférico a tiempo.
Después de esa acción, San Luis estuvo más cerca de meter el segundo, que la UNAM de siquiera oler el empate; al contrario, el local ni siquiera se acercó al área y el tiempo se agotó.
La derrota tiene casi eliminado a Pumas del Apertura 2025, porque después de varias fechas aferrándose a la posición diez, la última que da Play-in, este descalabro los hizo bajar a la posición 12 con 14 puntos, cuando tenía todo para llegar a 17 y en las últimas tres fechas, sacar la mayor cantidad de unidades posibles.
Pero esta derrota los aleja del último lugar del Play-in; y más allá de eso, desnuda que este proyecto felino con Efraín Juárez no va para ningún lado.
Y la directiva también tiene grandísima parte de responsabilidad, porque otra vez quedo evidenciado que los fichajes realizados, a excepción de gente como Keylor y quizá Álvaro Angulo, fueron buenos.
El resto, muy por debajo de las expectativas. Si José Juan Macías, un delantero que está intentando salvar su carrera y dijo claramente que no esperaran mucho de él, es el delantero que tiene disponible un equipo como Pumas a estas alturas del torneo porque el que normalmente empieza está fracturado (Memo Martínez), no hay mucho más que agregar.
Se avecina un fracaso rotundo en el Pedregal, es cuestión de tiempo.

Foto: Aracely Martínez 


