MARTÍN AVILÉS
Foto: Ramón Romero / ESTO
El fichaje de Piero Quispe con los Pumas ha causado revuelo y no precisamente porque se trate de una bomba en el mercado de pases. El peruano ha dado de qué hablar debido a las acusaciones realizadas por su exequipo Club Universitario de Deportes, mismo que señaló al club felino de haber anunciado su fichaje sin tener la documentación de la negociación en orden.
Por esta razón, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que la situación fue un malentendido, ya que el martes 26 de diciembre, Quispe realizó los exámenes médicos satisfactoriamente, por lo que el 27 de diciembre se firmó el contrato de transferencia entre las tres partes.
Según la versión de los Pumas divulgada en un comunicado de prensa, dicho convenio signado por el jugador, el equipo peruano y ellos, se celebró a las 18:30 horas, mientras que el posteo en redes sociales del club se hizo a las 19:40 horas del mismo día.
Pumas enfatizó que el contrato firmado se envió desde el 26 de diciembre con “la factura correspondiente”. Por lo que, según apuntan, toda la documentación dentro del ámbito legal fue cubierta “de manera satisfactoria” en tiempo y forma.
“El Club Universidad Nacional ha realizado un gran número de transacciones internacionales por diferentes jugadores y siempre ha mostrado un accionar ejemplar, por ello consideramos que es un malentendido. Todo se ha realizado de manera puntual, satisfactoria para ambas instituciones y para el jugador”, se puede leer en el texto divulgado por la institución azul y oro.
El centrocampista de 22 años llega como uno de los refuerzos de cara al Clausura 2024, torneo en el que iniciará el nuevo proyecto de Gustavo Lema, quien suplirá a su amigo Antonio Mohamed al frente del conjunto universitario.
“Apoyaremos y brindaremos (a Quispe) las herramientas necesarias para seguir creciendo y desarrollándose como futbolista profesional. Estamos seguros que tiene mucho por aportar a nuestra institución y confiamos que triunfará en la Liga MX”, afirmó el club.
El club peruano había acusado al equipo mexicano en sus redes sociales desde temprano por hacer oficial la contratación de Quispe sin presentar toda la documentación.
“Esto evidencia la falta de seriedad de una de las partes en el proceso de traspaso. En el club velamos por el bienestar y éxito de nuestros futbolistas”, se puede leer en sus cuentas oficiales.
Mientras tanto, Quispe ya entrena desde el martes a doble sesión bajo la dirección de Lema, a la espera de adaptarse lo más pronto posible al equipo, su sistema y, sobre todo, a las condiciones geográficas de la capital azteca.