Pumas se desharía de José Caicedo; lo buscan del Santos de Neymar en Brasil

El mediocampista colombiano podría irse a préstamo, además de que ya no es querido por la afición auriazul



Foto: Mexsport

Dice el dicho: “se juntó el hambre con las ganas de comer” y eso es lo que podría pasar con el futbolista colombiano de Pumas, José Luis Caicedo, quien podría estar viviendo sus últimos días como jugador auriazul.

TE PUEDE INTERESAR: Tri inició preparación en el CAR con los 27 convocados; viajan el martes a Panamá en vuelo chárter

Desde Brasil, ha surgido la información de que es pretendido ni más ni menos por Santos, equipo donde juega Neymar Jr, con lo que su salida del Pedregal ya no está tan lejos de la realidad.

Lo cual sería para beneplácito de la afición felina, la cual pide a gritos que, por principio de cuentas, ya no juegue como titular en el conjunto dirigido por Efraín Juárez, debido a sus constantes errores que han perjudicado al equipo.

El acabose fue en la J1 del Clausura 2026, cuando una pérdida suya de balón en el mediocampo, le permitió a Querétaro empatar 1-1 en Ciudad Universitaria y que los felinos dejaran escapar el triunfo.

Aunque la realidad es que los felinos, juegue Caicedo o no, les han faltado argumentos para ganar en casa, ya que este domingo apenas y pudieron empatar 1-1 con León y el Parcero ni siquiera tuvo minutos, ya que César Garza ya le ganó el puesto.

Caicedo, en todo caso, se iría a préstamo al futbol brasileño, lo cual le podría venir muy bien, ya que el jugador ha perdido confianza en el Pedregal, además de que la afición, para su mala suerte, se ha metido con él y en gran parte desquita a través del futbolista, la frustración de que este equipo de Efraín Juárez da muy pocas de cal por todas las de arena.

José Luis llegó muy joven a los Pumas procedente de Colombia y se terminó de formar en las inferiores del Club Universidad; llegó a ser un jugador muy importante en anteriores procesos con otros técnicos.

Sin embargo, en el Apertura 2025 tuvo errores groseros que perjudicaron al equipo y que le quitaron muchos créditos de frente a la afición. Y ahora que inició el nuevo torneo y volvió a fallar, la gente felina ya no se lo perdonó.

Incluso, la anterior directiva felina, encabezada por Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, consideraba que Caicedo era uno de los mejores exponentes de la posición de mediocampista en toda la Liga MX, por lo que además de ser un activo importante en el club, si alguien lo quería tenía que ofertar muy bien por él.

Pero eso ya quedó atrás, porque con la salida de Mejía Barón y de Saracho, más la llegada de Antonio Sancho y Carlos Gutiérrez, aunado a que Caicedo no se ayuda dentro del terreno de juego, su salida podría ser un buen movimiento para todos los involucrados.