Los Pumas llevan mano para avanzar a semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, cuando este miércoles reciban a Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario por la vuelta de los cuartos de final, tras haber empatado 1-1 en la ida.
LEE ADEMÁS: Rice y Merino brillan en la goleada del Arsenal que deja al Madrid al borde del abismo
Un partido que iniciará a las 20:30 horas y en el que los auriazules llegan a este cotejo con la ventaja de haber metido un gol de visitante la semana pasada en Canadá, con lo que incluso si empatan a cero goles avanzarán a la siguiente ronda.
Por ello es que el obligado a ir por al menos un gol es Vancouver; la escuadra de la MLS no pudo derrotar a los auriazules en el BC Place, si bien abrió el marcador, aunque después Adalberto Carrasquilla empató por el equipo mexicano.
La temporada de Whitecaps ha sido muy buena en la Conferencia Oeste de la MLS, ya que al momento es el líder con 16 puntos, ya que el sábado le ganó de local 2-0 a Colorado. Sin embargo, esa es la liga, aquí en la Concachampions, la situación luce tan favorable para los canadienses.
Para este encuentro, se espera que el técnico de Pumas, Efraín Juárez, mande a lo mejor que tiene desde inicio, es decir, a gente como Leo Suárez y Coco Carrasquilla, quienes entraron de suplentes el sábado pasado ante Cruz Azul en Puebla, duelo en el que cayeron 3-2.
Cuando esos dos jugadores entraron al campo, es muy claro que los auriazules aumentan su nivel técnico y táctico con el buen manejo de pelota. Por ello es que se espera que esos dos jugadores estén desde un inicio, amén de que en ataque el estratega podría probar con Memo Martínez de titular, si bien Rogelio Funes Mori y Nacho Pusetto, han sido sus elegidos en la parte ofensiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iker Casillas y Diego Forlán, entre los nuevos miembros al Salón de la Fama del fútbol
Se espera que haya una muy buena entrada este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, toda vez que los Pumas apuntan ya más a llegar lo más lejos posible en la Concacaf, torneo en el cual llegaron a la Final apenas en 2022, misma que perdieron ante Seattle Sounders.
Porque si bien en el Clausura 2025 de la Liga MX, por ahora están en zona de Play-In, llegar a pelear el título luce mucho más complicado que a lo mejor tratar de colarse a la Final de la Concacaf.
Tanto Pumas como Whitecaps saltarán al terreno de juego ya con el conocimiento de quién sería su rival en las semifinales, toda vez que se jugará antes la otra llave entre Inter Miami y LAFC en la que el conjunto angelino lleva ventaja de un gol. Si el equipo de Lionel Messi le da la vuelta a la serie, el astro argentino vendrá a Ciudad Universitaria, lo cual sería una auténtica locura.
Inter Miami y Messi, a darle la vuelta a la serie ante LAFC
El otro juego que se disputará este miércoles es el único que enfrenta solo a equipos de la MLS, como es el Inter Miami contra Los Ángeles FC, cotejo que iniciará a las 18:00 horas en el Estadio Chase en Florida.
En el juego de ida, el conjunto angelino logró meter un gol en casa y no recibir, por lo que para el partido definitivo lo lleva de ventaja, además de que tiene la posibilidad de marcar gol de visitante, el cual en este torneo vale doble.
De manera tal que si LAFC le mete un gol al Inter en su casa, obligaría a Lionel Messi y compañía a meter tres para avanzar a las semifinales; por ello es que se antoja, será un juego bastante cerrado y parejo.
El conjunto de Lionel Messi y compañía, ha tenido un gran inicio de temporada en la MLS, toda vez que va como segundo en la Conferencia Este con 14 puntos, solo uno por detrás del líder Columbus Crew.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca gana batalla legal: Juzgado Federal suspende medidas contra transmisiones en TUDN
Aunque el domingo pasado dejó ir puntos en casa, toda vez que empató 1-1 con Toronto, en un encuentro en el que la “Pulga” marcó el gol para su equipo y disputó los 90 minutos, en tanto que Luis Suárez salió de cambio.
Messi lleva seis goles con el Inter Miami en esta temporada, (tres en MLS y tres en Concacaf) y si bien rumbo a sus 38 años ya está en la veteranía de su carrera, el considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, vaya que marca diferencia a favor de su equipo.
Lo cual intentará replicar este miércoles en busca de avanzar a las semifinales, en un torneo que es un claro objetivo para los dirigidos por Javier Mascherano, en el club del que es propietario el exfutbolista David Beckham. Se espera un entradón en Florida para este cotejo, ya que bien podría ser la llave para acercarse cada vez más a un título internacional para el club en poco tiempo tras haber sido fundado.

Foto: Mexsport 


