REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Mexsport
Intenso resultó el partido celebrado anoche en las instalaciones del Nou Camp, justo en la ciudad cuerera de León, donde Pumas de la UNAM y los Esmeraldas de León se enfrentaron en el marco de la Fecha 15 del Torneo de Apertura. Empataron 1-1. Fue un encuentro trascendental para las aspiraciones de ambos de cara a una hipotética clasificación ya sea al “Play-In” o incluso a una liguilla directa.
Al final, fue un resultado salomónico, gracias a sendos goles de Gabriel Fernández (Pumas) y Osvaldo Rodríguez (León).
El primer tiempo resultó movido. Dirían los revisteros antiguos que fue un cotejo de ida y vuelta, en el que ambos cuadros saltaron al terreno de juego sin dar ni pedir cuartel.
El conjunto de la máxima casa de estudios afrontó el duelo en la tierra ‘donde la vida no vale nada’ sin la presencia de su goleador, el gran César ‘El Chino’ Huerta, quien no pudo jugar debido a un partido de suspensión, consecuencia de una tarjeta roja directa que recibió en el duelo anterior. Aún así, el cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed se adueñó de las acciones durante los primeros 45 minutos de tiempo corrido.
Sabedores de que hay mucho en juego en la recta final del campeonato, ambos cuadros salieron cautos durante los primeros minutos del encuentro, que tuvo constantes pausas por una seguidilla de faltas sin mayor trascendencia.
Cuando el cronómetro marcaba los primeros 16 minutos del encuentro, el cuadro de la UNAM tuvo una primera aproximación, después de que Robert Ergas desbordó en terreno enemigo y pudo habilitar a Eduardo Salvio, quien pegó fuerte fogonazo de pierna derecha, que pasó por cerca del poste izquierdo.
Tras esa jugada, nuevamente el balón coqueteó peligrosamente en ambas áreas, pero sin que surgiera una jugada de peligro, lo que volvió a ocurrir pasada la media hora del encuentro, cuando desde más de treinta metros, el jugador de los Pumas Adrián Aldrete pegó riflazo que pasó cerca de las redes.
Dicen que ‘tanto va el cántaro al agua…’, que el cuadro de los Pumas, que no bajó la guardia, pudo mover las redes cuando el primer tiempo se acercaba a su conclusión.
Robert Ergas cobró oportunamente un tiro de esquina, que Gabriel Fernández remató perfectamente de cabeza, desde el centro del área por el centro de la portería para enviar la de gajos ‘a dormir’ al fondo de la puerta del cuadro de León.
El marcador no se movería más en esa primera mitad.
Sin embargo, con un gol en contra, el cuadro leonés salió dispuesto a ‘matar o morir’ en la parte complementaria.
Pronto, apenas al minuto 14 del segundo tiempo, el cuadro de casa emparejó los cartones, lo que le imprimió mayor dramatismo al encuentro. El leonés Ángel Mena le pasó el esférico a Osvaldo Rodríguez, quien remató de pierna izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
imposible para el portero de la UNAM.
Con el duelo parejo en la pizarra, los ánimos se caldearon y las faltas aparecieron en mayor número, que generó pocas oportunidades de gol.
La pizarra no se movió más. Este punto de poco le sirve a ambos cuadros en su afán de alcanzar la clasificación directa.