Pumas ya amarró a Piero Quispe, promesa peruana de 22 años; viajará pasada la Navidad

22, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto:  X @Universitario

Los Pumas de la Universidad ya tienen al que sería su primer refuerzo en forma, con el futbolista peruano, Piero Quispe, procedente del Universitario de Deportes, Campeón de la Liga Inca en 2023.

El volante ofensivo, tiene 22 años y es producto de las inferiores del conjunto crema, que tras nueve años salió campeón en Perú con el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien por cierto se hará cargo de la Selección en ese país.

Piero firmará con Universidad Nacional un contrato por los próximos tres años, lo cual lo ligará al Pedregal hasta diciembre del 2026, siendo un futbolista que en Perú es considerado como uno de los jugadores a seguir en el futuro.

De hecho, este jueves se realizó en territorio inca la premiación a lo mejor del 2023 de la Liga 1 en ese país, y fue precisamente Quispe quien se llevó el galardón al mejor futbolista del certamen.

En el torneo que ganó Universitario, Piero marcó un total de cuatro goles, más dos en la Copa Sudamericana, para un total de seis en el 2023.

Aparte de ello, en el inicio de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial del 2026, el volante ofensivo ya jugó dos partidos como titular con la Selección Peruana, en el empate 1-1 ante Venezuela y en la derrota 2-0 ante Bolivia.

Quispe viajará a México pasada la Navidad

Una vez cerrada la transferencia del joven futbolista peruano a Universidad Nacional, el jugador tendrá unos días más en su país para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

De manera tal que sería el 26 de diciembre, que Quispe tome un vuelo desde la capital Lima para llegar a la Ciudad de México y así incorporarse a los Pumas.

Para ello, deberá someterse a los exámenes médicos y físicos de rigor, por lo que tras superarlos será el primer refuerzo en el equipo que ahora dirigirá el argentino Gustavo Lema tras la salida de Antonio Mohamed.