Qatar 2022: ¿Qué necesita México para avanzar a octavos?

30, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Reuters

La Selección Mexicana de Futbol está más cerca del precipicio directo al fracaso, que de consumar un milagro. Aún así, todavía tiene posibilidades de clasificar a la ronda de octavos de final. Para el cuadro que dirige Gerardo Martino el camino menos ‘complicado’ sería derrotar a Arabia Saudita y confiar en que Polonia derrote a Argentina.

En caso de darse otra combinación, la representación mexicana estaría obligada a ganarle a Arabia Saudita por tres o más goles. Sin embargo, la historia y las estadísticas juegan en contra para los nuestros y es que solamente una vez han logrado anotar tal cantidad de goles en una justa mundialista, agregue usted que el equipo que dirige Gerardo Martino lleva 384 minutos sin  marcar gol.

Si los polacos se imponen por cualquier marcador y los mexicanos hacen lo propio, el cuadro tricolor habrá salvado de panzazo su participación mundialista al alcanzar la fase de octavos de final.

En caso de empate entre Argentina y Polonia, la Selección Mexicana estaría obligada a imponerse por cuatro goles a los árabes.
Si los sudamericanos derrotan an los europeos, entonces México deberá ganar por diferencia de cuatro goles a los árabes y de esta manera avanzarían como segundo lugar de grupo.

MEDIO SIGLO

Ojalá ganara Polonia, pues de otra forma, la representación mexicana estaría obligada a protagonizar una gesta que se antoja muy complicada, porque hace más de medio siglo no logran un triunfo por más de tres goles en una justa mundialista.

Fue durante el Mundial de México 1970, que la representación mexicana derrotó 4-0 a El Salvador en las instalaciones del majestuoso Estadio Azteca.

Aquella ocasión los anotadores de los goles fueron: Javier Valdivia, Javier Fragoso y Juan Ignacio Basaguren.

Nunca más, la selección mexicana ha ganado por un marcador tan abultado.

Durante el Mundial de Brasil 2014, el cuadro azteca derrotó 3-1 a su similar de Croacia.