JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Captura de video
El bochornoso episodio que protagonizaron tanto el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, como el técnico de Tijuana, Miguel Herrera, no solo empañó la victoria cementera la noche de este martes, sino que sigue dando mucho de qué hablar.
A horas de que haya sucedido la fuerte discusión entre ambos personajes, además de jalones y empujones en los que hasta estuvo involucrado el dueño del Club Tijuana, Jorgealberto Hank, el episodio sigue en boca de todos, ya que mientras algunos celebraron la acción del directivo uruguayo y criticaron al entrenador de Xolos, otros descalificaron las acciones de ambos.
LEE ADEMÁS: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
Y es que no es para menos, porque eventos de este tipo se llevan todos los reflectores dado el escándalo y lo particular de la situación, tras un encuentro que ya había finalizado apenas en la fecha 4 del torneo de liga y en un juego a media semana en el que solo se disputaban tres puntos más.
Sin embargo, Alonso no se aguantó las ganas de reclamarle a Miguel Herrera, luego de que este lanzara unas declaraciones en diciembre pasado en un programa de Caliente TV, en el que mencionaba que el ahora directivo cementero, “venía de engañar a dos clubes en México (Toluca y Pachuca)”, al tiempo de cuestionar su ética profesional.
Las consecuencias tras la trifulca en los vestidores
Este tipo de situaciones siempre traen consecuencias y muy probablemente para los dos protagonistas, ya que si bien fue Alonso el que inició la discusión, Herrera se enganchó y la situación se fue calentando cada vez más, al grado de que el “Piojo” tomó del brazo al directivo celeste en reiteradas ocasiones, toda vez que el uruguayo le manoteaba muy cerca del rostro.
Si bien no hubo golpes de ninguno de los involucrados, los ánimos estaban al rojo vivo, por lo que a nada se quedaron ambos personajes de llegar a esas instancias, de no ser por la intervención de gente de los dos clubes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian grupos y modificaciones para la Leagues Cup 2024 entre Liga MX y MLS
Presente en la situación estuvo Pedro Casados, Comisario de la Liga MX, quien es el encargado de reportar los hechos en la Cédula del encuentro, misma que a su vez ya debe tener en su poder la Comisión Disciplinaria.
De ahí que una vez que este órgano analice los hechos a través de lo reportado en la Cédula, más los videos captados por reporteros en el lugar, es muy probable que determine emitir varias sanciones.
Quien se vería más afectado sería el directo deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, quien es el que estaba esperando a Miguel Herrera apenas saliera de la conferencia de prensa, por lo que al uruguayo le podrían caer sanciones tanto económicas, como también deportivas de no poder estar presente en próximos encuentros de la Máquina.
Y a Miguel Herrera también le podría caer algún tipo de sanción al haberse enganchado en los reclamos, toda vez que aunque poco a poco fue separado por elementos de seguridad de ambos clubes, siguió increpando no solo a Alonso sino a otros miembros de su comitiva, misma que también agredió verbalmente al técnico, al gritarle: “¡Enano de mierda!”
Se espera que en las próximas horas la Comisión Disciplinaria informe que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto, de la cual a más tardar en los siguientes días se dé una resolución sobre las sanciones determinadas.

Miguel Herrera. | Captura de pantalla. 


