ALEJANDRO REZA
Foto: Cuartoscuro
El frente frío número 8 se desplazará este martes 31 de octubre por el norte, noreste, centro y oriente de México, provocando lluvias, viento y frío en gran parte del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre estados del norte, noreste y centro del territorio nacional.
La masa de aire frío que le dará impulso al frente frío 8, ocasionará rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país. Además, se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.
LEE ADEMÁS: ¿Qué efectos tendrá la tormenta tropical Pilar en México? Conoce su trayectoria y pronóstico
También se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país, como el Citlaltépetl, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca, la Malinche, la Sierra Negra y el Cofre de Perote.
Este martes continuarán las #Lluvias torrenciales en #Chiapas, #Oaxaca, #Tabasco y #Veracruz.
Todos los detalles ⬇️https://t.co/25yS1UkurN pic.twitter.com/QBfboYUxID
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 31, 2023
El SMN alertó por la presencia de un evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tabasco y Campeche.
Recomendó a la población extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas que se presentarán en los próximos días. Asimismo, pidió consultar los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como las autoridades estatales y municipales.