¿Qué pasará con Raúl Jiménez? Lesionado, con futuro incierto y sin recuperar nivel

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Han sido ya cerca de tres años muy difíciles para Raúl Alonso Jiménez. Desde la fractura de cráneo en noviembre del 2020, su larga recuperación tras una lesión que puso en riesgo su carrera y su vida, una baja de juego natural después de ese episodio, más una pubalgia que

Continue Reading →



Raul Jimenez of Mexico during the game Mexico (Mexican National Team) vs Guatemala, corresponding to the Friendly match, at El Kraken Stadium, on June 7, 2023.

Raul Jimenez de Mexico durante el partido Mexico (Seleccion Mexicana) vs Guatemala, correspondiente al Partido Amistoso de preparacion, en el Estadio El Kraken, el 7 de junio de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Han sido ya cerca de tres años muy difíciles para Raúl Alonso Jiménez. Desde la fractura de cráneo en noviembre del 2020, su larga recuperación tras una lesión que puso en riesgo su carrera y su vida, una baja de juego natural después de ese episodio, más una pubalgia que no lo ha dejado en paz lo tienen con un presente complicado y un futuro para nada claro.

De nuevo fue esa lesión que lo aqueja desde hace un año (misma que le hizo tener un paupérrimo Mundial en Qatar), la que le pasó factura con una operación en Estados Unidos estando con Selección Mexicana, en la cual tampoco ha vuelto a ser figura o referente, para lo cual se encaminaba antes del fatídico choque de cabezas que tuvo con el brasileño David Luiz.

Por tanto, el panorama no luce muy claro para Raúl Alonso, quien incluso desde antes de ser operado, ya estaba preocupado sobre qué pasará con el en este mercado de verano.

 

¿Qué opciones tiene Jiménez para la siguiente temporada?

La realidad es que el delantero nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, no la tiene nada fácil. Ya desde antes de volver a pasar al quirófano por la pubalgia, en el Wolverhampton ya no era titular; incluso, estuvo fuera de las convocatorias por varias semanas debido a decisión del entrenador Julen Lopetegui.

Jiménez tiene contrato vigente con los Wolves hasta junio del 2024, y si bien hasta este momento los Wolves lo mantienen en su plantilla, se antoja muy difícil que el mexicano se quede, tanto porque ya está claro que el estratega español no lo tiene considerado en sus planes, como también porque la baja de juego del delantero es muy notoria.

Peor aún luego de la operación que se le realizó en territorio estadounidense, lo cual lo pone todavía más en una situación complicada, si bien la Selección Mexicana informó que Wolverhampton estuvo de acuerdo con que el futbolista se sometiera a la intervención quirúrgica.

La recuperación volverá a ser larga para el futbolista, por lo que adaptarse a la pretemporada de los Wolves y ganarse un lugar en el equipo de Lopetegui, luce muy complicado porque lo buscaría, de nueva cuenta, en circunstancias físicas bastante complicadas, además de que la relación con el timonel ya está fisurada luego de algunos dimes y diretes públicos en los que hasta se involucró Daniela Basso, esposa de Jiménez.

Ya con el panorama muy difícil en Inglaterra, quizá otra opción para el futbolista mexicano sea la de ir a una liga europea de segunda categoría o a un equipo de bajo perfil.

Más allá de que no ha estado en óptimas condiciones desde hace mucho tiempo, Raúl Jiménez tiene un nombre en el fútbol europeo; ha pasado por España con el Atlético de Madrid, con Portugal en el Benfica antes de los Wolves en Inglaterra, por lo que también conoce perfectamente el balompié del Viejo Continente.

Ello le podría abrir las puertas de algun equipo que esté interesado no solo en hacerse de sus servicios, sino también de recuperarlo física y futbolísticamente, ya que con 32 años aún tiene al menos un par de temporadas en las que puede rendir de gran manera en Europa.

La bronca para el delantero es que si no consigue alguna opción de aquel lado del mundo, en Liga MX al menos tampoco la tendría tan fácil. Antes de que tuviera que ser operado de nueva cuenta, el América se acercó al futbolista para preguntarle si estaba interesado en volver al nido del cual salió como canterano.

Pero ahora tras la lesión, por supuesto que a las Águilas no les interesa tanto tener a un futbolista que si bien es de primer nivel, no está al cien por ciento físicamente.

Quizá otra opción para Jiménez sea la de buscar alguna chance en la MLS o en alguna liga exótica como Arabia Saudita, tan de moda ahora con jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque por ahora son todos rumores.

Habrá que esperar el tiempo de recuperación de Raúl Jiménez y ver hacia dónde dirige su carrera, la cual tristemente desde la fractura de cráneo marcó un antes y un después, el cual ha sido muy complicado para el artillero entre lesiones y una muy marcada baja de juego.