REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Mexsport
Martha García Mejía, mejor conocida por su nombre de luchadora Martha Villalobos, es considerada una verdadera leyenda de la lucha libre mexicana. Apodada “La Diva del Ring“, Martha debutó en la década de los 80 en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde rápidamente se convirtió en una de las luchadoras más populares y carismáticas.
En el CMLL, Villalobos formó el grupo Las Rockeras junto a luchadoras como Wendy y Pantera Sureña. Con su estilo único y carisma arrollador, Martha lideró a Las Rockeras y se ganó el cariño del público.
Sin embargo, a principios de los 90 recibió una tentadora oferta de Antonio Peña. Según relató la propia Villalobos, Peña la convenció de unirse a su empresa (AAA) durante una reunión informal en un antro de Acapulco, donde le prometió convertirla en estrella.
Martha Villalobos participó en la primera lucha femenil de AAA
Así, Martha se convirtió en la primera luchadora en formar parte del elenco original de AAA, abriendo el camino para otras mujeres en la empresa. Participó en la histórica primera lucha femenil de AAA y se mantuvo como una de las figuras centrales de la división femenil durante 15 años.
¿Cuándo se retiró Martha Villalobos?
Sin embargo, en 2005 Martha Villalobos decidió retirarse de la lucha libre profesional. Dos golpes emocionales provocaron esta decisión: la muerte de su madre y, poco después, el fallecimiento de Antonio Peña, a quien Martha consideraba un gran amigo y mentor.
¿Qué fue de Martha Villalobos?
Tras su retiro, Villalobos se mantiene activa en el mundo de la lucha libre. Fundó la escuela “Los Reyes del Ring” para preparar a nuevos talentos. Actualmente, continúa al frente de la administración de esta empresa.
Intentó incursionar en la política en el 2015 al contender para un puesto como diputada local para el municipio de Ecatepec, Estado de México, por parte del Partido Encuentro Social.
Asimismo, creó la fundación “Por México, Tú y Yo” para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos.
A sus 61 años, Martha Villalobos es recordada con cariño por los fanáticos del pancracio como una pionera que allanó el camino para las luchadoras mexicanas. Su carisma, talento en el ring y gran corazón la convirtieron en toda una leyenda de este deporte.