Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesía Facebook Tania Trejo
Con la detención e imputación de Tania N -candidata suplente a diputada local por el PRI-, por posesión ilegal de armas de fuego y daños contra la salud, después de ser detenida en un operativo en la colonia Tres Cruces, “en un duro golpe para la alianza PRI-PAN-PRD-PSI en Puebla”.
LEE ADEMÁS: Análisis post Tercer Debate Chilango de Ovaciones
En este sentido, cabe señalar que la imputación y la detención, del pasado sábado 2 de mayo, fueron declaradas legales por un juez de control, quien impuso prisión preventiva a la candidata mientras prepara su defensa.
Ante esta situación, Ricardo Cruz de Unidos por Puebla AC, exigió la investigación del dinero que se utiliza para las campañas a todos los niveles en la entidad.
Y es que se ha considerado que la noticia ha sacudido al PRI a nivel estatal y nacional, pues se ha destacado la proximidad de Tania N, con líderes importantes del partido como la dirigente estatal Delfina Pozos y el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
Se dijo que la operación fue resultado de una investigación federal, liderada por la Secretaría de Marina (Semar), que resultó en múltiples arrestos por delitos similares.
Ello, porque el hermano de Tania N, Alfredo N, también está encarcelado por delitos graves relacionados con armamento exclusivo del ejército y asociación delictuosa.
El escándalo ha puesto en una posición complicada a la alianza opositora, cuyos candidatos ahora enfrentan preguntas sobre su conexión con actividades ilícitas. El candidato a la gubernatura ha negado tener conocimiento de las acusaciones contra Tania N, tratando de distanciar a la coalición de estas controversias.
De ahí que “este incidente plantea serios desafíos para el PRI y sus aliados, quienes deben ahora gestionar las consecuencias políticas de estas vinculaciones con el crimen organizado”, dijo Rivera.




