Quiero una ciudad de clase media; no habrá guerra sucia en el proceso interno: Clara Brugada

PILAR MANSILLA Foto: X ClaraBrugadaM Clara Brugada, aspirante a la candidatura a la gubernatura de la Ciudad de México por Morena dijo estar lista para enfrentar a la derecha en las elecciones de 2024 y aseguró que luchará por una ciudad donde ya no haya desigualdad, donde la población se ubique en la clase media,

Continue Reading →



PILAR MANSILLA

Foto: X ClaraBrugadaM

Clara Brugada, aspirante a la candidatura a la gubernatura de la Ciudad de México por Morena dijo estar lista para enfrentar a la derecha en las elecciones de 2024 y aseguró que luchará por una ciudad donde ya no haya desigualdad, donde la población se ubique en la clase media, que la capital del país esté a la vanguardia, donde se garantice la seguridad.

Ante empresarios, concejales y legisladores, al comprometerse a participar en el proceso interno de Morena, sin ataques ni guerra sucia en contra de Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell y todos aquellos que se inscribieron para ser electos a la candidatura a la jefatura de Gobierno, afirmó que quiere gobernar donde mujeres y niñas puedan caminar sin temor, donde todos los capitalinos cuenten con agua.

“Sueño en una ciudad donde haya un mejor transporte público, que la gente se anime a dejar el carro en casa y se ayude a mitigar los efectos del cambio climático. Aspiro a que los parques y calles sean los más bellos y funcionales, sueño con una ciudad educadora, que no deje fuera a ningún joven de las escuelas y pueda estudiar la preparatoria y la universidad”.

Ante sus simpatizantes en el Monumento a la Revolución y anunciar que este jueves sesionará el Consejo Estatal de Morena, para definir quiénes serán las dos mujeres y los dos hombres que participarán en la encuesta interna para ser el candidato, dijo que llegado el momento presentará lo que será su propuesta para darle continuidad al trabajo que hizo Claudia Sheinbaum Pardo y ahora Martí Batres Guadarrama.

Brugada, quien reiteró que no acudirá a la guerra sucia ya que esta fue “inventada por la derecha y aquí no pasará, no habrá guerra sucia en esta contienda”, dijo que es una mujer que está acostumbrada a cumplir sus sueños y construir utopías.

Históricamente he enfrentado los desafíos más grandes. Cumplo la palabra y creo en la política como servicio público. Creo en no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Esos son mis valores fundamentales y los que enarbolaré de alcanzar el honor de ser la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en la Ciudad de México y de los logros de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum. Estoy lista y preparada para enfrentar a la derecha y ganar en el debate de las ideas”.

Advirtió que “no pasará la derecha y el cártel inmobiliario, por lo que pidió a sus simpatizantes tocar las puertas y “el corazón en las casas, hablar con la gente como siempre lo hemos hecho, a fortalecer la unidad y la lucha de nuestro movimiento, a construir una agenda que incorpore la diversidad. Vamos a la victoria, porque es tiempo de mujeres”.

Durante su discurso, aseguró que la capital del país tuvo un retroceso “cuando llegó una persona sin preparación y compromiso democrático, (Miguel) Mancera traicionó al Movimiento, a la izquierda y a la ciudad, se fue al PRIAN y ahí combatió a Morena, donde instaló un gobierno frío y ajeno, pero logramos recuperar el rumbo con Claudia Sheinbaum”.

La ex alcaldesa de Iztapalapa dijo que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal y Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno, durante estos cinco años de las administraciones “hemos logrado cambiar a la ciudad y al país”, por lo que consideró que “no podemos admitir retrocesos,” no podemos permitir que la derecha regrese al reino de la corrupción que ya había instaurado; es la batalla que tenemos por delante y enfrentar quien aspire a defender la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Por ello, Clara Brugada explicó que se inscribió para participar “porque pienso en colectivo, el poder es un instrumento del pueblo para acceder al gobierno y transformar el destino, no es una ambición personal, sino servir a un proyecto político, social económico que hemos compartido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.