Quincena, este miércoles, al Poder Judicial

12, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, aseguró que desde el viernes pasado se normalizaron todas las actividades laborales en Juzgados y áreas de Trámite, tras recibir el pago del aguinaldo y vales de fin de año.

Agradeció, también, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber escuchado y atendido las justas demandas laborales de los empleados, y señaló que para este miércoles 14 de diciembre, se recibirán las respectivas quincenas –la que corre y la adelantada­, del mes de diciembre.

El secretario general del SUTPJ­CDMX, Diego Valdéz Medina, dijo que gracias a la sensibilidad y compromiso de hacer cumplir la justicia laboral, Sheinbaum Pardo giró instrucciones para que el Poder Judicial pudiera cumplirle a los trabajadores en todo lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo que se tienen entre el Poder Judicial y el SUTPJ­CDMX.

Luego de tres días de movilizaciones y marchas en varios puntos de la Ciudad de México “por la defensa y cumplimiento de los derechos laborales en el Poder Judicial de la capital del país”, Valdéz Medina confirmó que se inició el pago de prestaciones acordadas con las autoridades correspondientes, por lo que ya se labora con normalidad en los juzgados y oficinas de la institución.

Recordó que el SUTPJ­CDMX está afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), por lo que se subrayó que “la conquista laboral de pago de vales de despensa para los trabajadores al servicio del Estado, la cual alcanza un monto de 13 mil 700 pesos, tan valorada hoy en día por ser de beneficio directo para las familias de los trabajadores, es un logro del actual presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida”.

A esta prestación, agregó, habrá que sumarle los vales de despensa por antigüedad que el SUTPJ­CDMX logró para los más de 11 mil trabajadores, ante las autoridades del Poder Judicial que encabeza el magistrado presidente, Rafael Guerra.

El Sindicato subrayó que las marchas y plantones se hicieron ante los centros de trabajo, las oficinas de la Dirección de Finanzas del Gobierno Capitalino, ante el Congreso de la CDMX y frente al edificio central del gobierno de la capital.

La semana pasada, los trabajadores desquiciaron el tráfico de la capital del país con cierres, bloqueos y manifestaciones en las principales avenidas y el gobierno de la Ciudad de México no atinaba a dar solución a sus peticiones.

Fue el viernes que se pagó el aguinaldo, parte de las prestaciones de fin de año.