Rafa Márquez se ofendió por cuestionar dónde vivirá mientras esté en el Tri y esquivó el tema

El nuevo auxiliar de Javier Aguirre señaló que para él será un “máster” trabajar con el Vasco



Reuters

A Rafael Márquez se le borró la sonrisa de oreja a oreja que traía en su presentación como nuevo auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, cuando le preguntaron dónde vivirá mientras esté en el cuerpo técnico del conjunto tricolor y posteriormente cuando de cara al Mundial 2030, tome las riendas del combinado nacional.

LEE ADEMÁS: Javier Aguirre y Rafa Márquez fueron presentados en el Tri: “Hay tiempo de armar buen equipo”, dijo el Vasco

Y es que la polémica despertó cuando se dio a conocer que el “Kaiser” mantendría su residencia en Barcelona, ciudad en la que ha vivido en los últimos años, al haber sido técnico del Barcelona Athletic, filial del conjunto culé.

De hecho, Márquez Álvarez, quien fue cinco veces Capitán de la Selección Mexicana en Copas del Mundo, se dijo ofendido cuando escuchó la pregunta. Eso sí, jamás clarificó si vivirá en México o si se quedará en España.

“Yo no voy a decir mi dirección, pero me ofende un poco eso, porque es cuestionar mi compromiso con la Selección; si estoy aquí es porque amo mi Selección, amo a mi país, y estoy comprometido a las órdenes que me diga Javier. Voy a dejarlo todo otra vez por intentar hacer un buen trabajo, un buen papel, en el área que me toque, viviendo aquí, allá, o donde sea. Mi compromiso es total para poder hacer algo por la Selección”, señaló en el Centro de Alto Rendimiento, lugar donde fue la presentación.

El Vasco dejó claro que él vivirá en la CDMX

Y mientras Rafa se molestó, Javier Aguirre contestó haciendo gala de sus tablas ante la prensa y más en el inicio de su tercer ciclo al frente del Tricolor rumbo al Mundial del 2026: “”Yo vivo en prolongación bosques de reforma; hace 18 años compré ese departamento y ahí vivo y ahí viviré“.

Márquez vivirá una maestría como auxiliar de Javier Aguirre

Ya en lo que significa para Rafa Márquez ser auxiliar del que para muchos es el mejor técnico mexicano en la historia, el “Kaiser” señaló que para él será un maestría estar a lado de Javier Aguirre de aquí al Mundial 2026, para después él ser el técnico nacional.

También, porque en su idea como entrenador a largo plazo es la de volver al Barcelona y ahora sí tomar el primer equipo culé, algo que se le negó en esta temporada, toda vez que el presidente Joan Laporta, contrató al alemán Hansi Flick y a Márquez solo lo habían renovado para otro año más con el Barcelona Athletic.

“Para mí va a ser un máster con el mejor entrenador que tiene México, eso sí fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión y viendo el proyecto que hay, que no solo es este Mundial, es prepararme para lo que sigue, para el siguiente ciclo.

Es una gran oportunidad, tengo dos ilusiones muy grandes, ojalá que se cumplan. Una es ser entrenador de la Selección y la otra es poder regresar a Barcelona como entrenador algún día; sigo en mis parámetros, en mis procesos, creo que voy a aprender muchísimo con Javier. El hecho de que esté toma mucha importancia”.