Rafaela Pimenta advierte: “Voy a hacer todo mi esfuerzo por vender a Gil Mora muy caro”

La representante del jugador dijo que en Europa quieren hacer creer que el jugador mexicano no tiene tanto valor



Foto: Mexsport

El equipo europeo que quiera a Gilberto Mora tendrá que desembolsar una muy buena cantidad de dinero, porque su representante, Rafaela Pimenta, ya dejó claro que lo venderá carísimo.

TE PUEDE INTERESAR: América anuncia a Thiago Espinosa como su sexto refuerzo

La agente brasileña consideró que es inaceptable que en el mercado europeo un futbolista brasileño procedente de la Serie A alcance cifras estratosféricas, mientras que si viene de México, intenten regatear y pelusear el precio para comprarlo más barato.

Por eso fue clarísima en ese sentido: “Me enoja mucho. ¿Por qué un jugador que juega en Brasil puede costar 80 millones y si está en México tiene que costar ocho? ¿El campeonato brasileño es tan mejor que el mexicano? No. Los europeos quieren hacer creer a los mexicanos que no pueden tener este valor”.

“Voy a hacer todo mi esfuerzo para vender a Gilberto Mora muy caro, porque si sale caro será muy respetado”, dijo Pimenta en entrevista con Claro Sports.

No hay prisa por vender a Gil Mora a donde sea

Eso sí, dejó claro que para un jugador como Gil Mora, que apenas va rumbo a sus 18 años, no hay prisa por venderlo, ya que deben encontrar el mejor lugar para que pueda seguir desarrollándose.

Además, Pimenta consideró que lo mejor para el desarrollo del futbolista no es estar en un club donde sea el mejor de todos y la solución del equipo, pues no se le puede cargar tanta responsabilidad a un chico que ni siquiera es mayor de edad.

“No tenemos prisa con Gilberto Mora. ¿Los equipos lo quieren? , pero tenemos que ver el sitio ideal en donde se va a desarrollar. A esta edad, no puedes ser el mejor de tu equipo; si eres el mejor, tienes que cambiar. Tiene que ser el chico que mira a los otros para ser como ellos”.

Confían en que se recuperará pronto

Pimenta también habló de la recuperación, lenta pero segura, del futbolista de Xolos, luego de la pubalgia que lo aqueja a pocos meses de la Copa del Mundo.

La representante aseguró que va muy bien y que espera que el jugador esté pronto listo para volver a su equipo y ser considerado por la Selección Mexicana.

“El entorno de Gil está muy tranquilo, tienen confianza en el proceso de recuperación, en las personas que están alrededor para el tratamiento, me parece muy bien”.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Gilberto Mora tiene un valor de diez millones de euros, el cual se espera incremente después de la Copa del Mundo, si es que logra jugarla.

Rafaela Pimenta es una figura reconocida en el mundo de la representación deportiva, ya que entre sus clientes se encuentran Erling Braut Haaland, Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba, además de los mexicanos Santiago Giménez y Obed Vargas, a quien recientemente colocó en el Atlético de Madrid.