Rams vs. 49ers: un duelo a matar o morir en el Oeste de la NFC para iniciar la Semana 15 de la NFL

McVay y Shanahan, excompañeros en Washington, se enfrentan por 17ª vez como entrenadores rivales de Rams y 49ers en partido crucial


RAMS
Reuters

Si alguien conoce perfectamente a Sean McVay, es Kyle Shanahan. Y viceversa. Ambos se conocieron en la juventud, cuando Mike Shanahan, los sumó a su staff de entrenadores cuando dirigía a los Washington Commanders (en ese entonces, Redskins). Desde entonces, sus vidas se han entrelazado. En 2017, ambos asumieron como coaches de Los Ángeles Rams y San Francisco 49ers, respectivamente, y ahora, ambos se reencontrarán en un emparrillado en la edición 17 de su rivalidad.

El entrenador de San Francisco tiene marca de 10-6 contra el de los Rams, pero este Jueves por la Noche en el inicio de la Semana 15 de la temporada 2024 de la NFL, McVay tendrá la ventaja de enfrentar a un rival diezmado por las lesiones. De hecho, los astados han ganado los últimos dos enfrentamientos ante Niners y buscan su primera racha de tres victorias consecutivas contra los gambusinos desde que se impusieron en seis juegos seguidos entre 1999 y 2001.

La franquicia, que anteriormente tenía a St. Louis como sede, no ha barrido la serie de la temporada contra los cinco veces ganadores del Super Bowl desde 2018. En la Semana 3, Los Ángeles se sobrepuso a un déficit de 10 puntos en el último cuarto para derrotar a San Francisco por marcador de 27-24 y ahora, tiene la oportunidad inmejorable de, por fin, sacar la escoba ante su vecino en el estado de California.

Desde su descanso en la Semana 6, los Rams han ganado seis de sus últimos ocho juegos, y cinco de las victorias se produjeron en encuentros decididos por siete puntos o menos. A partir de la Semana 11, el estelar pasador Matthew Stafford, es uno de los tres jugadores con al menos 10 pases de touchdown —gracias a su decena de anotaciones aéreas— y ninguna intercepción, junto con Sam Darnold (11) de Minnesota Vikings y Tua Tagovailoa (11) de Miami Dolphins. Ante una defensa agujerada como la de San Francisco, tiene la oportunidad de prolongar esa racha.

Para ello, contará con su mejor secuaz, Puka Nacua, quien totalizó 12 recepciones para 162 yardas con dos touchdowns, uno por recepción y otro por tierra, en la victoria de la Semana 14. Además, tiene 11 partidos en su carrera con al menos 100 yardas en recepción, empatado con el miembro del Salón de la Fama Randy Moss, quien registró 11 juegos; así como con JuJu Smith-Schuster con idéntica cifra para la tercera mayor cantidad de encuentros con al menos 100 yardas recibidas por un jugador en las dos primeras temporadas de su carrera en la era del Super Bowl. Sólo Odell Beckham Jr. con 15 y Justin Jefferson on 14 tienen más.

Sin embargo, San Francisco cuenta con el respaldo de otro gran pistolero en la figura de Brock Purdy, quien completó 20 de 25 intentos de pase con el 80% de efectividad en sus envíos para 325 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, así como un índice de pasador de 145.4 en la Semana 14, siendo el sexto juego de su carrera con un rating de 140 o más, la mayor cantidad con esa cantidad de juegos por parte de un quarterback en sus primeras tres temporadas en la historia de la liga.

Así pues, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers se toparán en un enfrentamiento clave de la NFC Oeste. Con foja de 7-6, los de McVay son segundos en la división y vienen de una victoria 44-42 sobre los Buffalo Bills el domingo pasado. En tanto, los 49ers registran una marca poco favorable de 6-7, que los tiene empatados en el tercer lugar de la división con los Arizona Cardinals, luego de vencer a los Chicago Bears por 38-13, la semana pasada. Duelo de pronóstico reservado este jueves.