Raúl Jiménez ha recuperado su mejor versión. Tuvieron que pasar casi cinco años para que ‘El Lobo de Tepeji’ retomara ese nivel que lo llevó a convertirse en ídolo de Wolverhampton y a ser considerado por varios clubes de élite en Europa, hasta que el 29 de noviembre de 2020, un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, le provocara una fractura de cráneo que no solo puso en riesgo su carrera, sino hasta su vida.
LEE ADEMÁS: Licencia de Conducir Permanente 2025 en CDMX: ¿Cuándo es el último día para realizar el trámite?
Fueron años difíciles para el delantero mexicano de 33 años de edad, pero gracias a su tenacidad y espíritu competitivo, pudo salir victorioso de cada una de las batallas que debió librar hasta convertirse de nueva cuenta en ese letal romperredes que llegó a ser en la Premier League y con el Tri.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡EL MÁS VALIOSO!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
El 'killer' mexicano fue nombrado como el Mejor Jugador de la Liga de Naciones 2025.
¡Raúl Jiménez tuvo una locura de torneo!#PorMéxicoTodo
pic.twitter.com/WVsV8CFmGw
Tan solo en lo que va de este 2025, Raúl ya alcanzó su segundo mejor registro anotador con la Selección Mexicana. Y es que en 13 años como seleccionado nacional suma 39 dianas con la camiseta tricolor, siéndonosla su mejor año el 2019, cuando clavó ocho tantos, cifra que podría pulverizar en los próximos nueve meses que restan del 2025.
Por lo pronto, en solo dos juegos disputados en los que clavó par de dobletes, ya superó el que es ahora su tercer mejor registro anual de anotaciones, ya que sólo pudo marcar una tercia de goles en 2021, 2017 y 2015.
Gracias a su doblete ante Panamá para dar el título a la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League 2025, Raúl se puso a 14 anotaciones del máximo romperredes de todos los tiempos con el Tri, Javier ‘Chicharito’ Hernández, con sus 52 tantos, cifra que a este ritmo, podría alcanzar muy pronto.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Qué definición!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 20252-1
#PorMéxicoTodo
https://t.co/9H1lO3tBLN
De acuerdo con datos del sitio especializado Footy Stats, en su carrera, Jiménez marca un gol cada 185 minutos, es decir, poco más de dos partidos para volver a mojar. De esta manera, al estar a 13 goles de igualar a ‘CH14’ como máximo anotador histórico con la selección, Raúl necesitaría de 26 juegos aproximadamente para alcanzarlo, aunque de continuar con esta racha de dos goles por juego, solo requeriría de siete duelos para hacerlo.
Como sea, lo hecho hasta ahora por el de Tepeji del Río, Hidalgo, es una proeza por sí misma, al haber superado cualquier adversidad con el único objetivo de volver a mecerse en los cuernos de la luna.
Por si fuera poco, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, también se convirtió en el azteca con más penaltis acertados en la historia del Tri, ya que con el que marcado a los canaleros en el Sofi Stadium, llegó a un total de 15 dianas desde los 11 pasos.
Con ello, pudo tomar distancia de Alberto García Aspe, quien antes de la irrupción de Raúl, era el máximo anotador desde el manchón penal con 14 anotaciones. En toda su carrera, Jiménez presume 40 goles de penalti en 42 ejecuciones, cifra que lo coloca como el mejor especialista nacional en ese tipo de remates de todos los tiempos.