Raúl Jiménez anotó su primer gol de la temporada con Fulham en la Carabao Cup

Con la especialidad del mexicano, fue de penal y su equipo derrotó al Birmingham City



Raúl Alonso Jiménez no volverá a la Selección Mexicana en septiembre para la Fecha FIFA, pero al menos ya comenzó a meter goles en su segunda temporada con el Fulham. El delantero mexicano, abrió el marcador para su equipo, en la victoria 0-2 de visita al Birmingham City.

En duelo correspondiente a la segunda ronda de la Carabao Cup en Inglaterra, el conjunto de Londres se llevó la victoria y con ello el avance a la tercera ronda del certamen, gracias a que el artillero nacional abrió los cartones de gran forma.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fue apenas a los diez minutos de iniciado el partido, que una clara mano dentro del área del Birmingham, fue marcada como penal por el árbitro central del encuentro. El especialista Jiménez, fue el encargado de cobrarla y con maestría engañó al arquero.

Raúl suele cobrar muy a su estilo pausado, calmado, sin prisas desde los once pasos y esperando a que el arquero se venza hacia alguno de sus lados; en esta ocasión no fue la excepción y con su muy buena técnica desde el manchón penal, engañó al guardameta Ryan Allsop quien no pudo adivinar hacia dónde iba el esférico.

Cuatro minutos después del gol de Jiménez, Fulham encontró el 0-2 por medio del mediocampista Jay Stansfield, luego de una asistencia de Joachim Andersen, con lo que la escuadra londinense, prácticamente selló el encuentro desde muy temprano, toda vez que el Birmingham City es un equipo muy débil de la tercera división inglesa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el segundo tiempo, hubo un momento de preocupación con Raúl, porque en una jugada recibió un impacto en la cara de manera accidental por una acción entre defensores rivales; de inmediato el mexicano se tiró al césped, se llevó las manos a la cara y el árbitro pidió las asistencias.

Para fortuna del futbolista, solamente fue el golpe y un poco que quedó aturdido tras el impacto, pero sin mayor consecuencia, toda vez que cuando se trata de Jiménez y golpes en la cabeza, como el muy peligroso que sufrió en 2020 y que puso en peligro su vida, las precauciones nunca están de más.

Así, Raúl Alonso metió su primer gol de la temporada con el Fulham y si bien no fue en la Premier League, ya lo hizo en una Copa y con eso el mexicano buscará ir tomando cada vez más confianza para lo que sigue en el inicio de su séptimo año en el balompié inglés.