MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Raúl Jiménez vive una nueva oportunidad en la Premier League, de la mano del Fulham, donde intenta aprovechar los minutos que tiene. En gran parte de la temporada ha sido titular, pero recién fue mandado a la banca, por lo que intentará mantenerse en competencia en la mejor liga del mundo para así seguir como un hombre de confianza en la delantera de la Selección Mexicana.
Raúl viene de anotar tres goles en la última Fecha FIFA, los primeros luego de su participación en el último Mundial donde no obtuvo el papel protagonista que se preveía en la era de Gerardo Martino, quien se aferró a él dejando fuera a Santiago Giménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
LEE ADEMÁS: Julián Quiñones ya es mexicano y podrá jugar con el Tricolor de Jaime Lozano
Con 32 años de edad, el canterano del Club América tiene en mente disputar su cuarta Copa del Mundo en 2026 en busca de quitarse esa espina que tiene clavada al no haber marcado gol jamás en un Mundial.
“Es algo que quiero hacer, que me gustaría y que estoy trabajando para ello, para llegar al Mundial en buena manera, en buena forma física, yo llegaría de 35 años, pero la edad es sólo un número. Voy a seguir trabajando estos tres años para poder estar ahí, y disfrutar”, comentó en entrevista con TUDN.
Sobre las críticas que recibió por su participación en Qatar 2022, las desechó de inmediato, al argumentar que tuvo poca actividad en el terreno de juego.
“A ver, lo que me tocó hacer, creo que el partido que más jugué fueron 25 minutos, cuando me tocaba entrar lo hacía con la mayor disposición para poder ayudar y hacer lo mejor para el equipo.
No nos fue como todo mundo queríamos. No me arrepiente de haber estado ahí”, mencionó.
En estos momentos existe una gran competencia por la titularidad como el 9 titular de la Selección Mexicana, donde aparecen, además de Raúl Jiménez, Henry Martin y Santiago Giménez. Este último de gran presente en el futbol europeo.
“Es increíble, algo muy padre ver que aprovecha cada oportunidad que tiene. Es el goleador de la liga holandesa, es algo muy bonito ver a otro jugador mexicano que destaque en una liga importante de Europa, para abrir puertas”, dijo el campeón olímpico en Londres 2012.
“Tomó una decisión importante que fue quedarse en Holanda para afianzarse, para demostrar que no solamente fue una temporada. Llegarán equipos y ofertas por él, si tiene la oportunidad y es algo bueno para él, adelante. Que lo tome”, sentenció.
Se espera que Jaime Lozano le brinde un partido de titular a Raúl y otro a Santiago para aumentar la competencia que hay por ser el centro delantero de la Selección Nacional.