Rayados aplastó a Mazatlán que muere lento pero con dignidad

El conjunto regio llegó a seis unidades tras derrotar a los cañoneros que metieron el del honor



Foto: Mexsport

Duele ver a Mazatlán, aunque muere con honor. El equipo que está condenado, como mínimo, a bajar a la Liga de Expansión —y que incluso podría desaparecer para dar paso al Atlante en la Liga MX— fue aplastado por Rayados 1-5 en El Encanto.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers: El honor y un boleto a la Final de la AFC en juego con Sam Darnold entre algodones

En tres partidos, el equipo cañonero ha recibido nueve goles y solo ha anotado tres, además de que no ha sumado una sola unidad.

El técnico Christian Ramírez y su grupo de jugadores hacen lo que pueden, poniendo voluntad y corazón a una situación que no pidieron y que, como futbolistas profesionales, los coloca en un escenario muy complicado, pues al finalizar el torneo es muy probable que se queden sin equipo.

Pero mientras eso sucede, los mazatlecos muestran dignidad y orgullo, algo que se reflejó en el gol del descuento al minuto 86’, obra de Jordan Sierra, quien aprovechó una descolgada y remató con potencia para marcar el único gol de Mazatlán ante los cinco tantos de Rayados.

Por ello, tanto los jugadores como la afición gritaron el gol con todo, conscientes de que este equipo pronto se irá y solo quedará el recuerdo.

Así será cada encuentro en casa, cada 90 minutos en El Encanto, y la afición mazatleca, la que aún es fiel, seguramente estará presente hasta el final.

Pero no todo es tragedia. También es obligatorio destacar lo hecho por Rayados, que poco a poco recupera su nivel.

El festival de goles regiomontanos comenzó con Jesús “Tecatito” Corona al minuto 8. Posteriormente, en un lapso de cuatro minutos, llegaron dos tantos más: al 21’, obra de Jorge “Corcho” Rodríguez, y al 25’, del francés Anthony Martial.

Nada que hacer para Mazatlán, ampliamente superado ante un rival de la jerarquía de Monterrey, que cuando encuentra espacios resulta imparable.

En el segundo tiempo llegaron dos goles más: Germán Berterame al 56’ y, diez minutos después, el joven Iker Fimbres firmó el 0-5 definitivo para Rayados.

Todo indicaba que el castigo sería mayor, pero los Cañoneros reaccionaron con orgullo deportivo y fueron al frente en busca del descuento.

Así llegó el tanto de Jordan Sierra, que al menos devolvió algo de dignidad a un marcador completamente adverso. Esa parece ser la constante de este equipo en lo que resta del Clausura 2026.

En cuanto a Monterrey, si bien consiguió su segunda victoria consecutiva, tampoco es momento de excesos, ya que este rival no representa un parámetro real.

Lo verdaderamente complejo vendrá más adelante, pero al menos el equipo de Domènec Torrent se irá al receso de la Liga MX con dos triunfos al hilo, luego del mal arranque ante Toluca.

Cuando se reactive el torneo, Rayados recibirá a Tijuana en el BBVA el 31 de enero, partido que servirá para medir si el equipo realmente ha recuperado el nivel esperado.

Por su parte, Mazatlán visitará ese mismo día a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, en un duelo donde, con esfuerzo y orgullo, podría al menos rasguñar un punto.