Rayados aplastó a Xolos en juego pendiente de la J4 y ya es tercero de la tabla

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Rayados es un hospital y trae una “maldición” de lesiones, la más reciente, la que le sucedió a Héctor Moreno en el calentamiento previo al juego ante Xolos. Sin embargo, la Pandilla aplastó 3-1 a Tijuana en partido pendiente de la Jornada 4 del Apertura 2023. Con este triunfo, la

Continue Reading →



during the game Monterrey vs Tijuana, corresponding to Round 04 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on October 25, 2023. <br><br> durante el partido Monterrey vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio BBVA Bancomer, el 25 de Octubre de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Rayados es un hospital y trae una “maldición” de lesiones, la más reciente, la que le sucedió a Héctor Moreno en el calentamiento previo al juego ante Xolos. Sin embargo, la Pandilla aplastó 3-1 a Tijuana en partido pendiente de la Jornada 4 del Apertura 2023.

Con este triunfo, la escuadra que dirige Fernando Ortiz ya saltó hasta la tercera posición de la tabla general con 23 puntos, bajando a San Luis al cuarto escalón y a Pumas al quinto, también porque los regios derrotaron a los felinos el domingo pasado en Ciudad Universitaria.

De hecho, a Monterrey todavía le falta un partido pendiente más correspondiente a la Jornada 10, mismo que se disputará el ocho de noviembre ante Santos, por lo que los regiomontanos bien pueden afianzarse en zona de clasificación directa, ya que apretaron en el momento importante en el cierre de la fase regular.

Un Monterrey que vaya que ha sufrido de lesiones este semestre. Apenas el domingo pasado en la casa de Pumas, la victoria les salió muy cara porque Jordi Cortizo se fracturó la clavícula, Erick Aguirre sufrió una lesión muscular y Rodrigo Aguirre también tuvo un fuerte golpe en la nariz y en la cabeza.

Para acabarla, en el calentamiento previo al duelo de este miércoles, el veterano Héctor Moreno sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por el jovencito de 18 años, César Rodrigo Bustos, quien le tuvo que entrar al quite.

Y eso precisamente ha tenido que hacer el Tano Ortiz ante tantísimo lesionado, incluída la flamante incorporación de Sergio Canales, situación que Rayados aqueja desde la Leagues Cup, torneo que lo único que provocó en los clubes mexicanos fue generar lesiones por sobrecarga de partidos. Monterrey, al ser el equipo que más partidos y viajes realizó en Estados Unidos, sigue pagando las consencuencias de eso.

Con todo y las dificultades que tiene este equipo, Rayados demuestra por qué es la plantilla más cara del fútbol mexicano y aplastó a unos Xolos que dejaron escapar la gran oportunidad de afianzarse en zona de play-in e incluso de acercarse a zona de clasificación directa a Liguilla.

Un buen encuentro del argentino Maxi Meza, quien poco a poco también vuelve a la actividad y en este encuentro puso dos asistencias: la primera, al minuto 30, en un pase filtrado para el delantero méxico-argentino Rogelio Funes Mori. El mellizo se coló entre los zagueros y ante la salida de Toño Rodríguez sacó riflazo imposible para el arquero y así marcar el 1-0.

La segunda asistencia que puso Maxi en este encuentro,fue para el juvenil de 20 años, Víctor Daniel López. El apodado como “Chespi”, que entró en el segundo tiempo, es otro de los que echó mano el Tano Ortiz en este encuentro ante tantas ausencias en su plantel.

El bajito de 1.67, originario de Puente de Ixtla en Morelos, le ganó al defensa tijuanense y de cabeza marcó el 3-0 para Rayados al 60′, tras el centro que metió Maxi Meza. Fue su primer gol en Primera División.

Entre las dos jugadas de anotación que fabricó el argentino, apareció el lateral izquierdo de Rayados y de la Selección Mexicana, Jesús Gallardo, para en una jugada totalmente individual y a velocidad, aprovechar que le dejaron todo el carril para entrar al área y sacar disparo potente y cruzado en el que Toño Rodríguez no pudo hacer absolutamente nada. Así, al 36′ marcó el 2-0.

En el tiempo agregado, los Xolos de Miguel Herrera pusieron un poco de honor al marcador, con el gol de Carlos González al 90+3, en un encuentro en el que fueron claramente superados.

Así, Monterrey sumó tres puntos más que ya lo pusieron en la tercera posición de la clasificación y con el que dio un golpe en la mesa, al avisar que La Pandilla ya está entre los mejores equipos del certamen y que muy probablemente se meterá directo a la Liguilla, tanto porque está cerrando de gran manera, como también porque le falta el mencionado partido pendiente ante Santos.

El próximo sábado, Fernando Ortiz tendrá un duelo muy especial, ya que con sus parchados pero efectivos Rayados, recibirá en el Estadio BBVA ni más ni menos que al líder América, en una visita de alto riesgo para los azulcrema y de posible confirmación para los locales, en cuanto a sus aspiraciones de título en este semstre.