¡Rayados es una bestia! Aplastó a San Luis y espera rival en la Final

Monterrey ha marcado diez goles entre sus dos juegos de vuelta en cuartos y semis; su poderío ofensivo es de miedo



Foto: Mexsport

Monterrey vuelve a una Final de la Liga MX tras cinco años. Y de qué manera lo hizo porque este sábado aplastó 5-1 (6-3) en el global al Atlético San Luis, que en un momento del juego de vuelta pudo eliminar a Rayados, pero la escuadra local en el Estadio BBVA, demostró que es una bestia y lo terminó goleando.

LEE ADEMÁS: Afición de Cruz Azul se entregó a su equipo con serenata previo a la vuelta ante América

Porque en los últimos diez minutos, La Pandilla le metió tres goles, dos de ellos unos auténticos riflazos, con lo que los regiomontanos no solo aseguraron su pase a la Final, sino que le mandaron un claro mensaje a Cruz Azul o América: cúidense o si no pueden pagarlo muy caro en la serie por el título.

Era demasiado insistir de Rayados y por más que San Luis pudiera aguantar, la resistencia que tenía en campo visitante poco a poco se le fue fisurando hasta que no aguantó más y cayeron los goles de La Pandilla en el inicio del segundo tiempo.

LEE ADEMÁS: ¿Willer Ditta jugará la vuelta? El defensa es duda en Cruz Azul y lo aguantarán hasta el domingo

Aunque durante toda la parte inicial, Monterrey trabajó en picar una y otra vez la pared potosina, que había aguantado muy bien los embates del local y aguantó hasta el mediotiempo, aunque ya bastante golpeado.

Eso lo sintió San Luis en el inicio del segundo tiempo, porque apenas a los dos minutos, en la primera de real peligro que tuvo Monterrey, la capitalizó el español Óliver Torres con un riflazo dentro el área, que el guardameta Andrés Sánchez no pudo detener.

Explotó el BBVA porque con ese gol, Monterrey empataba el global a dos goles y por mejor posición en la tabla ya avanzaba a la Final. Una anotación que golpeó severamente al conjunto potosino, que había resistido todo el primer tiempo, pero apenas iniciado el segundo ya le habían concretado.

El tanto dejó tocado al conjunto del español Domenec Torrent que no supo reaccionar pronto a verse abajo en el marcador y antes de que siquiera pudiera dar señales de recuperación, al 52′ el español Sergio Canales, sacó un tiro raso potente, que obligó al arquero Sánchez a emplearse a fondo, pero dar rebote.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez ‘muestra’ la herida quedó le dejó Rotondi tras polémica jugada en la ida

Ahí estuvo atento el delantero méxico-argentino Germán Berterame, para meter el 2-0 en este encuentro y ya poner el global 3-2, con lo que Rayados aseguraba sin ningún problema su boleto a la Final del Apertura 2024.

Pero este San Luis por algo llegó hasta esta instancia y cuando parecía que todo estaba sentenciado desde muy temprano en el segundo tiempo, un claro penal al 70′ de Héctor Moreno sobre Vitinho, no fue marcado en primera instancia pero después de ser revisado en el VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz lo decretó.

El encargado de convertirlo y poner el primer tanto para San Luis fue el francés Sébastien Salles-Lamonge y así poner el global 3-3, con lo que los potosinos se ponían a solo un gol de eliminar al local y meterse a su primera Final.

Y San Luis tuvo en sus manos marcar su segundo gol y poner en severos aprietos a Monterrey; minutos después de su anotación, tuvo en dos ocasiones el gol. Pero ni Vitinho ni Léo Bonatini definieron bien sus oportunidades y el conjunto visitante dejó ir lo que bien pudo ser el histórico pase a la serie por el título.

Pero justo lo que falló San Luis, Monterrey se lo cobró carísimo. Después de salir adelante de esos momentos muy tensos en los que casi lo dejan fuera de la Liguilla, Rayados tuvo una monstruosa reacción para terminar este juego con una goleada a favor.

Lo que parecía iban a ser diez minutos de nervios, terminaron siendo diez minutos de goles. Al 82′, Monterrey metió su tercer gol por medio de un autogol de Moisés Guillén quien ante la presión en el área en un tiro de esquina, metió cabezazo directo a su portería y venció al arquero Sánchez.

Al 85′, el español Óliver Torres sacó un riflazo espectacular desde fuera del área, el cual se metió al ángulo imposible para el guardameta potosino. Ese fue el 4-1 en este encuentro (5-3) en el global, con lo que Rayados sepultaba cualquier esperanza potosina.

La cereza en el pastel, fue otro riflazo del delantero méxico-estadounidense, Brandon Vázquez, quien al 90+1 metió el 5-1 (6-3) en el global, para completar una paliza que diez minutos antes de terminar el juego, ni de casualidad parecía que iba a suceder.

De esta forma, Rayados volvió a una Final luego de cinco años, tras haber alcanzado dicha instancia en el Apertura 2019 cuando le ganaron el título en penales al América en el Estadio Azteca, mientras que San Luis culminó un torneo brillante en el que demostró lo que puede llegar a ser.