Rayados le pegó a Puebla con riflazos de Sergio Canales y es nuevo líder

En la reanudación del Apertura 2024, el mediocampista español fue la figura; Ormeño descontó por la Franja



Mexsport

Dos riflazos que salieron de la zurda privilegiada de Sergio Canales, fueron la diferencia para que Rayados le ganara 1-2 a Puebla en el Cuauhtémoc, en el reinicio del Apertura 2024 para llegar a 12 puntos y ser nuevo líder.

El primer tiro del español reventó la escuadra y luego en el rebote la pelota la metió Germán Berterame, quien estuvo atento en la acción y al 35′, aprovechó que el arquero Miguel Jiménez estaba vencido, por lo que con portería abierta inauguró el marcador en territorio camotero.

El segundo zurdazo potente de Canales, fue un portento de gol porque de larga distancia, conectó con gran potencia y precisión, una pelota que se clavó en el ángulo.

El lance del Wacho Jiménez, hizo aún más espectacular el viaje del esférico, el cual terminó hasta las redes para convertirse en el 0-2 de Rayados al 55′.

El juego estaba controlado para Monterrey, quien tuvo a su nuevo técnico Martín Demichelis en un palco del Estadio Cuauhtémoc, quien tomará al equipo tras el cese de Fernando Ortiz.

LEE ADEMÁS: Le sale otro pretendiente a Orozco Chiquete en Europa; desde Italia, uno más que le echa el ojo

Sin embargo, la Franja del Chepo de la Torre no podía irse sin al menos pelear y darle tan fácil la victoria al visitante, por lo que la parte final del cotejo se puso más interesante.

Primero, porque al 73′, el árbitro del encuentro Salvador Pérez marcó penal a favor del Puebla, por una falta de Stefan Medina sobre Alberto Herrera, pero tras revisar la acción en el VAR, lo echó para atrás, ya que el central colombiano sí alcanzó a tocar la pelota antes de al delantero.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Cota se despidió de Fidalgo y luego borró el mensaje; el “Maguito” se va del América

Sin embargo, el conjunto camotero fue y fue al ataque, hasta que al 81′, un centro de que vino desde la derecha, primero fue rematado por Daniel Álvarez a primer poste.

Eso puso en aprietos al arquero Esteban Andrada, quien rechazó la bola, pero para el contrarremate apareció Santiago Ormeño para descontar el 1-2 para el Puebla.

Lo malo es que a los camoteros ya no les alcanzó para el empate y se quedaron en la posición 13 de la tabla con apenas cuatro puntos.

Juego correspondiente a la Jornada 16 pero que se pudo adelantar, toda vez que ambos equipos quedaron muy temprano eliminados de la Leagues Cup, por lo que les era necesario tener actividad en juego oficial.