JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Cortesía X @Rayados
El asunto estaba cocinado ya desde la semana pasada, pero al fin este lunes Rayados de Monterrey oficializó la incorporación de Gerardo Arteaga.
Jugador que ha demostrado su calidad en Europa y en @Miseleccionmx, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo.
¡Hoy damos la bienvenida a @Arteaga_Gera al Club de Futbol Monterrey!
¡A defender la… pic.twitter.com/eKOmz5uX4t
— Rayados (@Rayados) January 29, 2024
De esta manera, el lateral izquierdo se unirá al conjunto que dirige Fernando Ortiz y peleará la titularidad en esa posición principalmente con Jesús Gallardo, quien por ahora tiene una lesión en la rodilla y ha estado inactivo.
LEE ADEMÁS: ¿Quién gana la Villa 360 en Exatlón México? Descúbrelo este lunes 29 de enero 2024
Rayados desembolsó una cantidad cercana a los siete millones de dólares por el jugador, quien así terminó su periplo por el fútbol europa, al no pasar de la Liga de Bélgica.
Arteaga llegó al Genk para la temporada 2020-21 y jugó un total de tres años y medio en ese país, tras surgir de Santos Laguna e irse a Europa a los 21 años.
LEE ADEMÁS: Se destrabó fichaje de Jorge Sánchez y es nuevo jugador de Cruz Azul
Ahora está de regreso en México con 25 años y aún con muchísima carrera por delante, pero con la baja posibilidad de que se vaya de nueva cuenta al Viejo Continente, dado que los futbolistas mexicanos son escasos en el extranjero y poco solicitados por equipos de aquel lado del mundo.
Arteaga fue casi siempre titular en el Genk y acumuló buenos años en Bélgica con bastante actividad. Sin embargo, el nivel no le alcanzó para brincar a un club y a una liga más importantes, por lo que regresó a México con Monterrey, club que sí quiso pagar la cantidad que le pidieron por él.
LEE ADEMÁS: Liga MX: Así marcha la tabla general del Clausura 2024 tras la Jornada 3
De esta forma el jugador buscará que el entrenador Jaime Lozano lo tenga más en la mira en la Selección Mexicana, ya que si bien suele ser convocado, el año pasado tuvo minutos a cuentagotas con la camiseta del Tri, además de que en Qatar 2022 no jugó un solo minuto.