Rayados recuperó la vertical en su segundo partido del Apertura 2025, al ganarle de visita 0-1 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, con lo que sumó sus tres primeros puntos del certamen.
A Monterrey no le había ido nada bien en su primer juego oficial del certamen la semana pasada, porque Pachuca le metió una paliza y el equipo regio se había visto mal.
Pero en este cotejo de viernes por la noche, el conjunto de La Pandilla ya mostró un poco más de acuerdo a la plantilla que tiene y los jugadores que la conforman.
Fue la noche de los ex en este juego, porque el anotador del único gol fue el naturalizado mexicano, Germán Berterame quien era jugador del conjunto potosino, además de que el técnico Doménec Torrent consiguió su primer triunfo con su nuevo equipo, a costa de su anterior club, San Luis.
El gol cayó al minuto 42 de este partido y nació con un contragolpe luego de un tiro de esquina a favor de San Luis. Rayados inició la transición defensiva a ofensiva con velocidad y tomó mal parada a la línea defensiva potosina.
Sergio Canales, quien mostró que ya está recuperado de sus problemas físicos, le dio timing a la jugada para que Berterame se metiera al área y con exactitud, le puso la bola al delantero quien definió de gran forma ante la salida del arquero Andrés Sánchez.
En la segunda parte, Jesús “Tecatito” Corona había marcado el 0-2 con una buena definición dentro del área, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Y ya en la última jugada, San Luis casi consigue el empate en un saque de banda que llegó al área; el español Juan Pedro Ramírez intentó rematar la pelota con la nuca y casi le sale, pero ya no hubo nadie para contrarrematar, con lo que Rayados consumó su victoria.
De esta manera, Rayados al fin sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2025 y lavó la cara luego del desastroso inicio ante Pachuca la semana pasada.
Mientras que San Luis no pudo capitalizar el triunfo que consiguió la jornada anterior ante León de visita y se presentó en casa con el pie izquierdo, además de una derrota.
El siguiente juego de Monterrey será ya en casa ante Atlas luego de dos juegos como visitante, por lo que se espera que una de las plantillas más caras de la Liga MX, poco a poco vaya mostrando más por qué siempre es candidata a conseguir el título cada seis meses.

Foto: Mexsport 


