José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
A Chivas lo partió un Rayo y nunca se recuperó. En su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes, Guadalajara no sacó ni un punto porque Necaxa lo derrotó la noche del martes 1-0 por la Fecha 9 del Clausura 2024.
Además, a Guadalajara se le terminó una racha importante de encuentros sin conocer la derrota la cual se quedó en siete: cinco de Liga MX y dos más en Copa de Campeones de Concacaf. Su derrota más reciente habia sido exactamente hace un mes el 21 de enero ante Tigres 1-0 en su visita al “Volcán”.
LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de admisión?
Sin embargo, si bien fue una seguidilla larga sin caer, ahora la escuadra dirigida por Fernando Gago, coquetea con entrar a una negativa, toda vez que el viernes pasado permitió que Mazatlán le empatara 2-2 en un juego en el que llevaba una ventaja de dos tantos.
Si a eso se le suma esta derrota, entonces se puede decir que el Rebaño Sagrado camina por arenas movedizas con un par de malos resultados y de cara a un juego sumamente complicado ante Pumas el próximo sábado, aunque tiene la ventaja de que es en el Estadio Akron y ahí la UNAM sufre mucho.
Los Rayos partieron a estas Chivas, porque se mostró un equipo rojiblanco inconexo entre su mediocampo y su ataque. Porque en el centro del campo se vieron mal tanto Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, quienes no conectaron nunca con sus compañeros de ataque.
LEE ADEMÁS: Pachuca golea al Puebla y es el nuevo líder momentáneo del torneo
Y Necaxa, por su parte, está haciendo un grandísimo Clausura 2024. Tanto por esta victoria con la que llegó a 14 puntos y subió a la séptima posición de la tabla, como también porque luego de ocho encuentros se mantiene invicto en el certamen.
El equipo dirigido por Eduardo Fentanes ha obtenido resultados muy interesantes ante tres de los cuatro llamados grandes del fútbol mexicano. Antes de derrotar a Chivas este martes, empató de visita con Pumas 2-2 y en casa igualó con el Campeón América sin anotaciones.
El único gol de este partido lo marcó el colombiano Diber Cambindo al minuto 28′, luego de rematar a placer dentro del área y de primera intención, tras una gran jugada del delantero mexicano Ricardo Monreal, en la que dejó en el camino tanto a Pável Pérez como a Mateo Chávez, a los cuales superó por potencia física y capacidad de manejo del esférico.
Olfato goleador presente⚽ pic.twitter.com/YUwtkKbare
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 21, 2024
A Guadalajara también le faltó contundencia en el Estadio Victoria. Ricardo Marín no encontró el gol como delantero centro, en tanto que los volantes Pável Pérez y Roberto “Piojo” Alvarado tampoco vieron la suya.
Después, el técnico Fernando Gago quiso arreglar su aparato ofensivo y para ello sacó a Víctor Guzmán para darle oportunidad al estadounidense-mexicano Cade Cowell con su potencia física; también metió a Ronaldo Cisneros en la parte complementaria pero tampoco lograron encontrar el tanto de la igualada.
Chivas acumuló así dos encuentros sin encontrar la victoria y de los últimos seis puntos solamente sumó uno, por lo que deberá conseguir los tres próximos en casa, ante unos Pumas que si bien llegarán con ausencias importantes en su once inicial, es un equipo que trae la moral por las nubes y es uno de los mejores equipos en lo que va del torneo.
LEE ADEMÁS: Aficionados del América ya pueden ser “dueños” de un cachito del equipo
Además, el próximo sábado podría ser la presentación de Javier Hernández en el terreno de juego, toda vez que el “Chicharito” ya estaría listo para al menos entrar de cambio en el chiverío, aunque eso también dependerá de su estado físico.