Real Madrid alzó la Orejona en Wembley ¡Son 15 veces Campeones de Europa!

José Andrés Díaz/Ovaciones Foto: Efe   El más grande. El más ganador. El club más grande todo el planeta. El Real Madrid se consagró 15 veces Campeón de Europa, al vencer 0-2 al Borussia Dortmund en la Final de la Champions disputada en Wembley. LEE ADEMÁS: Champions League: 10 datos que debes saber de la final

Continue Reading →



José Andrés Díaz/Ovaciones
Foto: Efe

 

El más grande. El más ganador. El club más grande todo el planeta. El Real Madrid se consagró 15 veces Campeón de Europa, al vencer 0-2 al Borussia Dortmund en la Final de la Champions disputada en Wembley.

LEE ADEMÁS: Champions League: 10 datos que debes saber de la final europea

Es la sexta Orejona que consigue la escuadra blanca en los últimos once años, tras haber conseguido también las ediciones del 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022, más esta del 2024.

Una de las Finales menos vistosas del conjunto merengue y en la que vaya que sufrió en la primera parte por el asedio del Borussia Dortmund, equipo que lo tuvo en un puño en el primer tiempo.

Pero el equipo germano falló demasiado y ante el Real Madrid es igual a perder cualquier partido en cualquier escenario; así sea un juego de fase regular o una Final de Champions League.

La escuadra de Carlo Ancelotti se esperó hasta el último cuarto del partido para ir hacia adelante, cambiar la postura y con su gran futbol más el peso del escudo, conseguir un título europeo más para el equipo más ganador del planeta.

Al 74′, en el último juego de Toni Kroos con el Real Madrid, el virtuoso alemán cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda; Dani Carvajal estuvo atento para ganar el remate dentro del área y metió el testarazo a segundo poste para vencer al guardameta Gregor Kobel, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

El gol provocó la locura merengue en Wembley, ante una afición madridista totalmente entregada que sabia que con un gol de su equipo era dificilísimo que le sacaran una Final.

Mientras que el tanto en contra, descontroló totalmente al Borussia Dortmund, equipo que en el primer tiempo tuvo clarísimas de gol, sobre todo a través de Karim Adeyemi pero no las aprovechó.

Y en el segundo tiempo, de nuevo antes de que el Madrid anotara el 0-1, el delantero alemán Niclas Füllkrug tuvo un remate de cabeza dentro del área, pero el arquero Thibaut Courtois, estuvo siempre atento y evitó la caída de su marco en un gran partido del arquero belga.

Tras el gol de Carvajal, el Real Madrid tenía seminoqueado al Dortmund, y en un error en la salida del conjunto aurinegro, cayó el 0-2 merengue por medio del brasileño Vinícius Júnior al 83′, con una gran definición dentro del área, tras un regalito del conjunto germano.

Por un momento, parecía que el Dortmund regresaba con el 1-2 de Füllkrug, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Ya no hubo tiempo para más y el Real Madrid se consagró una vez más Campeón de Europa, por décimo quinta ocasión en su historia, para engrandecer la brillante existencia de un equipo blanco que es amo y señor del Viejo Continente.