RITA MAGAÑA
Foto: EFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la seguridad se esté militarizando, luego de las críticas hacia sus recientes acciones del nombramiento del excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario de Secretaría de Seguridad Pública.
Tras las críticas que generaron esa designación, el mandatario federal consideró que son “otra cantaleta de los conservadores”.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la militarización del país es “otra cantaleta” que tienen los conservadores contra el gobierno de la Cuarta Transformación.
“Así están todos los medios y para consuelo no solo en México sino en todo el mundo, son los que mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van debilitando, socavando a quienes consideran adversarios, a quienes no se les rinden, y así está desgraciadamente el país y el mundo”, expuso.
La salud es un derecho fundamental y el gobierno debe garantizarlo. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/bYXt6Rc9We
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 17, 2023