Rechaza gobierno capitalino pago por consultoría

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro (archivo) El gobierno capitalino rechazó la veracidad de una carta del pasado 4 de agosto dirigida al aun director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Sebastián Ramírez Mendoza, en donde la empresa Ideograma del español Antoni Gutiérrez-Rubí, solicitó un millón de euros mensuales -alrededor de 20 millones de pesos por mes-,

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro (archivo)

El gobierno capitalino rechazó la veracidad de una carta del pasado 4 de agosto dirigida al aun director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Sebastián Ramírez Mendoza, en donde la empresa Ideograma del español Antoni Gutiérrez-Rubí, solicitó un millón de euros mensuales -alrededor de 20 millones de pesos por mes-, por los servicios de asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de gobierno y “acompañamiento político a la doctora (Claudia Sheinbaum Pardo)”.

La carta, dada a conocer en redes sociales en las primeras horas de este jueves, señala que es una “cotización: Comunicación política CSP”.

Y en ese sentido, indica que: “Referente al proyecto de gobierno y política de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en ideograma nos permitimos hacer nuestra mejor oferta de servicios”.

Ideograma subraya que “es una empresa de consultoría y asesoramiento en comunicación pública que trabaja para 10 países en comunicación estratégica e institucional, campañas electorales y comunicación corporativa”.

Por lo anterior, “los honorarios a devengar consistirían en UN MILLÓN DE EUROS, de forma mensual por los servicios de asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de acciones de gobierno y acompañamiento político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.

En ese sentido, se precisó que Antoni Gutiérrez-Rubí estaría encabezando a un equipo de 10 consultores, quienes estarían operando “en situ” para el desarrollo de los materiales y el asesoramiento pertinente.

Tras la publicación de esta carta, vía sus redes sociales, el gobierno de la Ciudad de México –no así en las cuentas de Sheinbaum Pardo-, informó que el contenido de este documento “es absolutamente apócrifo”, sin mayor explicación al respecto.

En lo que estaría por convertirse en una guerra epistolar twittera, el comunicador Salvador García Soto, quien posteó inicialmente la carta, agradeció el mensaje del gobierno local.

No obstante, señaló que “sí el documento es apócrifo como afirman, lo correcto es que nos digan entonces cuánto cobra el despacho @ideograma por sus servicios, cuánto le están pagando y de dónde saldrán los recursos. Quedamos en espera de su respuesta” y en otro mensaje indicó: “En cuánto respondan eso, que no ha sido informado públicamente, con gusto retiro el documento que califican de apócrifo”.

Apenas el pasado 23 de agosto, Sheinbaum Pardo confirmó la llegada del asesor a su equipo.

No obstante, precisó entonces que “es solo para dar cursos y asesoría en comunicación digital”, y sólo por un periodo de siete meses.
“Él es una persona de nacionalidad catalana, y va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en campaña, ni estamos en ningún otro tema.

“Estuvimos buscando a una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en Comunicación Digital y en realidad va a dar algunos cursos y algunas asesorías y ya les compartimos después; es un monto muy pequeño el que va… con el que va a colaborar”, dijo la mandataria capitalina.