La iglesia católica arremetió contra la iniciativa presentada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México para despenalizar totalmente el aborto en la capital del país y advirtió que la mujer embarazada con alguna vulnerabilidad no requiere de un aborto para resolver su vulnerabilidad sino de una atención integral.
LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe
“Se justifica el aborto bajo la premisa de que debe ser una decisión de la mujer, pero ¿cuál es la base de la decisión que está tomando la mujer embarazada en estado vulnerable si desde las leyes prácticamente se le quiere orillar a que su decisión debe ser realizarse un aborto?”, señaló el editorial del semanario Desde la Fe.
Agregó que, según un estudio del Diario de Psicólogos y Cirujanos Americanos de los Estados Unidos, el 58 por ciento de las mujeres que abortaron lo hicieron para hacer feliz a alguien más; mientras que el 28 por ciento lo hicieron para no perder a su pareja.
Insistió en que datos del CDC y el Lozier Institute, el riesgo de mortalidad materna al hacerse un aborto aumenta en 38 por ciento cada semana adicional después de la semana 8 de embarazo. Este dato desmiente la afirmación de que la despenalización del aborto es para evitar muertes maternas, cuando el resultado es todo lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
Advirtió que, aunque en México no contamos con este tipo de estudios, las legislaciones en materia de aborto se han realizado usando estadísticas falsas, sofismas y posiciones ideológicas que se niegan a dialogar con la ciencia.
“Con la propuesta que se quiere analizar en el Congreso local, en lugar de resolver las necesidades reales de atención en materia de salud, se generará un mercado de abortos, el cual, como ya vimos, es un mercado forzado por las circunstancias sociales de la maternidad, por la discriminación asociada, disfrazada de falsos derechos y logros de la mujer”, insistió.