Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
El ministro Juan Luis Alcántara Carrancá defendió la investigación abierta por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y rechazó que se trate de una cacería de brujas, pues, es sólo un acto de rendición de cuentas.
En una entrevista que le concedió al Canal Judicial, difundida por la propia Corte, subrayó que todos los juzgadores están obligados a la rendición de cuentas de manera permanente y enfatizó que en caso de que se determine que han incurrido en faltas, deben ser sujetos de sanciones ejemplares.
LEE ADEMÁS: Llegan a Cámara de Diputados iniciativas de Amnistía y Amparo
“No debemos de temer a una denuncia ciudadana; lo que tenemos que hacer es investigar correctamente y ver si hay responsabilidad”, insistió.
El ministro, por cierto, uno de los propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en época electoral todo se politiza y algunas personas buscan sacar raja política con el juicio político, en referencia al anuncio hecho por el propio Arturo Zaldívar contra la presidenta de la Corte, “No es que estemos en periodos de cacerías de brujas, sino simplemente periodos de rendición de cuentas, y no debemos temer a una denuncia ciudadana. Lo que debemos hacer es investigar correctamente, ver si hay responsabilidad y no dar por hecho que se trata a fuerza de una denuncia”, refrendó el integrante de la primera sala de la SCJN.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalida el acueducto por el Ejecutivo Federal emitió una declaratoria de interés público y seguridad nacional respecto a diversos proyectos y obras ya que contraviene a las facultades del INAI de garantídar la transparencia de datos. En la imagen Juan Luis González Alcántara Carrancá. 


